Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligacion de declarar enfermedad la renovar permiso de circulacion

2 Comentarios
 
Obligacion de declarar enfermedad la renovar permiso de circulacion
11/05/2012 11:38


Hola a todos!! .. espero que este sea el subforo apropiado para hacer este tipo de consultas, aun no me aclaro mucho, mi duda es referente a la renovación del permiso de conducir en personas con enfermedades neurológicas
El Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo (B.O.E. de 8 de junio de 2009) Más concretamente, el punto 9.1 dentro del punto 9: Sistema nervioso y muscular dice "No deben existir enfermedades del sistema nervioso y muscular que produzcan pérdida o disminución grave de las funciones motoras, sensoriales o de coordinación que incidan involuntariamente en el control del vehículo." (página 70 BOE por Internet)
…. si bien es cierto que parece tajante, pienso que habria que ver caso por caso ….. mi pregunta es la siguiente ¿tiene el conductor afectado la obligación legal de declarar su enfermedad en el centro de revisión medica? O puede omitir su afección y dejar que sea el centro medico quien determine si existen o no, limitaciones o disminuciones graves.
Un saludo y gracias anticipadas!!!!

11/05/2012 11:59
Evidentemente el Foro laboral no es el apropiado.

Solamente un par de reflexiones personales.

Piensa lo siguiente:

1.- En un Psicotécnico no van a encontrar casi nada que no sea visible a simple vista. Si pretendemos que sea un examen completo para eximinirnos de decir la verdad, pagaremos 1.000 euros o lo que sea por el reconocimiento médico y listo (imagina las pruebas que se pueden llegar a hacer).

2.- En caso de causar un accidente, que pueda detectarse que es debido a una enfermedad que ocultaste al renovar el permiso, que puede pasar??

Un saludo.

12/05/2012 11:16
gracias por hacerme reflexionar Llobu.. creeme no hago otra cosa... veo que me he equivocado de subforo, por cierto ¿donde deberia haber echo la consuta? ... en el subforo del sentido comun ¿quizas?... lo dicho gracias por contestar