Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones de Secretario-Administrador cesado

4 Comentarios
 
11/02/2009 13:14
Muchas gracias por vuestras contestaciones, simplemente una cosa Fontanero, la consulta es porque entiendo que desde aquí me podéis ayudar a tomar la decisión no es para ahorrar un coste, de hecho se ha trasladodo a la Junta vuestras opiniones y se ha decidido las dos cosas, mandar primero un Burofax y lo conteste o no,se mirará de tomar las acciones legales pertinente. Y en una cosa te doy la razón, lo del Colegio no llevaría a ninguna parte.

De nuevo muchas gracias por la ayuda que me habéis prestado.
Un Saludo
Javier
10/02/2009 19:46
Mire, denunciarle al colegio de administradores es una perdida de tiempo. El corporativismo de estas entidades es tal, que más que llamarle al orden le darán la razón. No pierda el tiempo.

¿Qué hacer?.

Para no perder más tiempo se deben de ponerse en manos de un abogado, el cual les conducirá por el camino a seguir. Dicho así, parece fácil, y hacer una consulta en este foro es precisamente para evitar eso, evitar un gasto seguro que es un abogado, pero cuando estos elementos (administradores) se enrocan en sus despachos con la documentación, están cometiendo un delito de apropiación de documentos privados, y solamente atienden cuando reciben una carta notarial de un abogado o un burofax ( si no osan no recogerlo) advirtiendoles de las reponsabilidades que pueden ser objeto por su actitud, sólo cuando se llega a este extremo atienden razones, y en caso de apropiación indebida dinerarias, deben de demandarle e ir a juicio en caso de que no repongan lo robado.
09/02/2009 22:12
Hola Javier04,

En primer lugar, enviarle un Burofax con certificación de contenido con un plazo de 15 días, solicitando toda la documentación referida a la Comunidad, llaves, etc..., dejando bien claro en el escrito, que está en posesión de documentación privada que no le pertenece y la no entrega, supondría cometer un delito según la Ley de Protección de Datos.

En segundo lugar, ve al Banco que teneis y solicita un extracto de todos los movimientos de la cuenta. En ella veras si el Administrador ha realizado algún movimiento sospechoso. Ya me huele mal que te entregara 8.000,00€ en metálico, eso presupone que estuvo sacando dinero de la cuenta sin la autorización tuya (entiendo que teneis una cuenta mancomunada).

En tercer lugar, me imagino que habeis nombrado a otro Administador, si es así, éste os puede hacer un estudio sobre toda la documentación que os entregue el Administrador cesado y localizar quién está al corriente y quién no.

Te quiero comentar que si el Administrador realizó movimientos en la cuenta sin tu firma, está incurriendo en una falta grave por no estar autorizado sino concurren las dos firmas (Administador y Presidente).

Espero que te haya ayudado.
Un saludo, suerte.
09/02/2009 20:58
Si es un Administrador Colegiado, denunciaría al respectivo Colegio Oficial.
Obligaciones de secretario-administrador cesado
09/02/2009 17:49
Buenas tardes
Soy presidente de una Comunidad y hemos cesado al Secretario-Administrador, bueno debido al follon que se montó el decidió dimitir, y a la hora de solicitar la documentación se niega a darnos entre otras:
- Listado de pisos pendientes de pago con sus importes
- Números de cuentas de los propietarios para girar los recibos
- Estatutos de la Comunidad
- Cuotas de participación de cada uno de los propietarios

Además hemos detectado algunas anomalías en sus cuentas, como por ejemplo a un vecino le pasaba un recibo inferior al que debiera, nos da un saldo de las cuentas pero no sabemos si es de un portal, del gasto de la piscina, de los garajes etc., cuando fui a recoger la documentación de la comunidad me entregó mas de 8000,00 € en efectivo, cuando casi todos los recibos a excepción de 10 se pasan a través del banco y él no puede sacar más de 2400,00 € sin firmar conjuntamente conmigo el reintegro, etc.
Mis consultas son
¿Que documentación esta obligado por ley a darnos?
Estamos pensando en auditarlo ¿Solucionaría el problema de saber que debe o tiene cada uno de los propietarios?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Obligaciones de Secretario-Administrador cesado | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones de Secretario-Administrador cesado

4 Comentarios
 
11/02/2009 13:14
Muchas gracias por vuestras contestaciones, simplemente una cosa Fontanero, la consulta es porque entiendo que desde aquí me podéis ayudar a tomar la decisión no es para ahorrar un coste, de hecho se ha trasladodo a la Junta vuestras opiniones y se ha decidido las dos cosas, mandar primero un Burofax y lo conteste o no,se mirará de tomar las acciones legales pertinente. Y en una cosa te doy la razón, lo del Colegio no llevaría a ninguna parte.

De nuevo muchas gracias por la ayuda que me habéis prestado.
Un Saludo
Javier
10/02/2009 19:46
Mire, denunciarle al colegio de administradores es una perdida de tiempo. El corporativismo de estas entidades es tal, que más que llamarle al orden le darán la razón. No pierda el tiempo.

¿Qué hacer?.

Para no perder más tiempo se deben de ponerse en manos de un abogado, el cual les conducirá por el camino a seguir. Dicho así, parece fácil, y hacer una consulta en este foro es precisamente para evitar eso, evitar un gasto seguro que es un abogado, pero cuando estos elementos (administradores) se enrocan en sus despachos con la documentación, están cometiendo un delito de apropiación de documentos privados, y solamente atienden cuando reciben una carta notarial de un abogado o un burofax ( si no osan no recogerlo) advirtiendoles de las reponsabilidades que pueden ser objeto por su actitud, sólo cuando se llega a este extremo atienden razones, y en caso de apropiación indebida dinerarias, deben de demandarle e ir a juicio en caso de que no repongan lo robado.
09/02/2009 22:12
Hola Javier04,

En primer lugar, enviarle un Burofax con certificación de contenido con un plazo de 15 días, solicitando toda la documentación referida a la Comunidad, llaves, etc..., dejando bien claro en el escrito, que está en posesión de documentación privada que no le pertenece y la no entrega, supondría cometer un delito según la Ley de Protección de Datos.

En segundo lugar, ve al Banco que teneis y solicita un extracto de todos los movimientos de la cuenta. En ella veras si el Administrador ha realizado algún movimiento sospechoso. Ya me huele mal que te entregara 8.000,00€ en metálico, eso presupone que estuvo sacando dinero de la cuenta sin la autorización tuya (entiendo que teneis una cuenta mancomunada).

En tercer lugar, me imagino que habeis nombrado a otro Administador, si es así, éste os puede hacer un estudio sobre toda la documentación que os entregue el Administrador cesado y localizar quién está al corriente y quién no.

Te quiero comentar que si el Administrador realizó movimientos en la cuenta sin tu firma, está incurriendo en una falta grave por no estar autorizado sino concurren las dos firmas (Administador y Presidente).

Espero que te haya ayudado.
Un saludo, suerte.
09/02/2009 20:58
Si es un Administrador Colegiado, denunciaría al respectivo Colegio Oficial.
Obligaciones de secretario-administrador cesado
09/02/2009 17:49
Buenas tardes
Soy presidente de una Comunidad y hemos cesado al Secretario-Administrador, bueno debido al follon que se montó el decidió dimitir, y a la hora de solicitar la documentación se niega a darnos entre otras:
- Listado de pisos pendientes de pago con sus importes
- Números de cuentas de los propietarios para girar los recibos
- Estatutos de la Comunidad
- Cuotas de participación de cada uno de los propietarios

Además hemos detectado algunas anomalías en sus cuentas, como por ejemplo a un vecino le pasaba un recibo inferior al que debiera, nos da un saldo de las cuentas pero no sabemos si es de un portal, del gasto de la piscina, de los garajes etc., cuando fui a recoger la documentación de la comunidad me entregó mas de 8000,00 € en efectivo, cuando casi todos los recibos a excepción de 10 se pasan a través del banco y él no puede sacar más de 2400,00 € sin firmar conjuntamente conmigo el reintegro, etc.
Mis consultas son
¿Que documentación esta obligado por ley a darnos?
Estamos pensando en auditarlo ¿Solucionaría el problema de saber que debe o tiene cada uno de los propietarios?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas