El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones heredero

4 Comentarios
 
Obligaciones heredero
02/09/2017 10:10
Mi caso es el siguiente: mi abuela tenía 3 hijos, de ellos mi madre falleció y ahora mi abuela necesita cuidados. Los dos hijos que quedan piden que yo también haga mis "turnos" de cuidado de la abuela. Mi duda es hasta que punto es mi obligación legal el realizarlo y en segundo lugar por lo que he podido leer tb depende de la situación económica que tengo, en este caso no tengo ingresos.
Espero vuestras respuestas y os lo agradezco de antemano.
Julianjr
elbartito
02/09/2017 18:42
La realidad es que no existen obligaciones legales aunque si morales, salvo que cometas un acto como privar de alimentos a esa persona o cometer un delito contra ella nada pueden hacer salvo cambiar el testamento y dejarte lo mínimo posible.
La situación económica nada tiene que ver salvo que tu abuela tampoco tenga ingresos, si no puedes coste arte tu manutención difícilmente la de tu abuela. Pero el dinero para mantener las necesidades básicas de tu abuela no parecen ser el problema sino que se te pide que le dediques tiempo a su cuidado y ayuda.
Pero repito obligación legal no existe.
elbartito
Julianjr
02/09/2017 20:38
Gracias por la respuesta. Aclaro un poco más... Hace unos años mi madre estuvo enferma durante un buen tiempo hasta que falleció y en esos momentos digamos que solo tuve la ayuda de mi tía, a la que yo Le he propuesto ayudarla con mi abuela (en su turno) pero a mi tío ni se me pasa por la cabeza ayudarle, de ahí que esté tío, o más bien su mujer es la que exige que como yo tengo derecho a herencia por la parte de mi madre pues que tengo la obligación de hacer un turno como si fuera otro hijo más.... De todas formas entiendo por lo que dices que no hay nada legal y eso es lo que quería saber porque por supuesto seguiré ayudando a mi tía con la abuela pero a la otra parte no. En este caso se que podrían intentar dejarme lo mínimo aunque mi abuelo falleció y solo podrían tocar la mejora de mi abuela según creo... Pero bueno, solo deseo que mi abuela se gaste todo en su cuidado, no busco enriquecer me y tampoco es una herencia de millonarios, solamente tiene su casa.
De nuevo, gracias por los comentarios y si os apetece dar algún punto de vista más os lo agradecería
Julianjr
elbartito
03/09/2017 00:18
Pues de la misma forma te diré que tu tía puede decir misa, ella no es quien para decidir sobre la herencia de tu abuela, si se cambiase el testamento seria únicamente decisión de la abuela, ni de tus tíos ni del vecino que se quiera meter por medio. Precisamente cuando se habla de repartir la herencia cuando la persona todavía esta viva es cuando te deja claro el interés que realmente tienen en su cuidado.
elbartito
elbartito
03/09/2017 09:52
Lo se, eso es lo que me resulta más triste.... Pero en fin, a llegado a pedir que vayamos a un notario para asegurarse de si yo tengo obligación de hacer los turnos de cuidado o no, en fin, desde hace mucho tiempo tengo claro cómo es esta persona y ahora solo hace que dejarlo claro. En fin, por parte de mi otra tía Le ayudaré todo lo que pueda y a la que no Le importa nada más que lo que pueda quedar pues que se apaleado como quiera
Muchas gracias por tus respuestas.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,