El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones legales con abuelos.

2 Comentarios
 
Obligaciones legales con abuelos.
perfil
08/08/2014 14:05

Buenas. Necesito información. Hace 3 meses falleció el padre de mi mujer dejando un montón de deudas y a su madre con las cuentas sin dinero no tiene mas hijos. tiene pensión y 2 casas de poco valor pero los bancos andan detrás de los bienes para cobrar. solo quedan 2 nietas las cuales la están pagando la residencia que el padre nunca pagó, los gastos de las casas que no pueden ni disfrutar ni vender para que los bancos no se den cuenta de que existen. La abuela después de lo que están haciendo las nietas que no ha realizado nunca el hijo no las puede ver, no las muestra cariño y encima se cree que la estamos robando. estamos hartos de poner dinero y de esta situación. quisiera saber si estamos obligados legálmente a mantenerla aunque ella tenga pensión y si podemos pedir al estado que se ocupe de ella aunque tengamos que renunciar a todos sus bienes ya que no queremos nada.
perfil
08/08/2014 16:14
Hola danipower,
Pero ¿su suegra se encuentra bien o tiene a,gruña enfermedad que le mide cuidar de si misma?
La residencia ¿No puede pagarse con su pension? El tema de las casas, a mi juicio, es un error, porque cualquiera con interes puede averiguar la titularidad de las mismas.
Si su suegra no puede valerse por si misma, tal vez deberían incapacitarla legalmente y nombrar un tutor que le administre los bienes, si existen deudas , lógicamente pasaran a los herederos legales, su mujer y el usufructo vidual para su suegra, si no se dispuso otra cosa en testamento.
Con los padres existe una obligacion de atenderlos, pero primero tendrán que contar con sus propios bienes, se puede renunciar a la herencia, pero dependiendo de las deudas, entiendo que podrían ser gananciales, por lo que su suena deberá responder.
Un saludo,
perfil
11/08/2014 11:40
Buenas Katia. Mi suegra no tiene ninguna enfermedad, no toma ni pastillas. Su pensión no le llega para pagar la residencia donde se encuentra por lo que el resto gastos lo ponemos nosotros. La abuela no está para incapacitarla aunque tenga 86 años pero tampoco para vivir sola. Los pisos están a nombre del abuelo que falleció hace 12 años y mi suegro no arreglo los papeles por eso no encuentran nada a nombre de la abuela ni de mi suegro fallecido. Mi suegro estaba divorciado sin testamento y no tiene mas hermanos por lo que solo quedan las nietas.