El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones post-despido

8 Comentarios
 
Obligaciones post-despido
perfil
05/11/2006 15:13
Hola a todos:

El pasado día 31/10/06 me ha comunicado verbalmente mi jefe mi despido para el próximo día 30/11/06, dándome un mes para que busque trabajo....Durante ese mes, ahora resulta que mi obligación es formar a la persona que me va a sustituir (el mes era un favor para mi...). A esta formación yo me he negado ya que mi ocupación no es la enseñanza. Yo llevo todo el tema administrativo, contable, laboral de la empresa, en la cual tengo un contrato de Aux. Administrativo. Me puedo negar como he hecho a enseñar mi forma de trabajar y enseñar a contabilizar a la persona que me va a sustiuir?? o por negarme pueden despedirme sin indemnización??? Ya que tengo un contrato de Aux. Administrativo me puedo acoger a realizar únicamente las funciones del mismo que son la de coger el tf, y cuatro cosas más en vez de llevar todos los temas???? Estoy en el convenio de Pastelería. Gracias por adelantado.
perfil
05/11/2006 17:33
Hombre, encima que te despiden pues que lo formen ellos.

tu no tienes obligación de enseñar a nadie lo que debes hacer es hacer tu trabajo habitual y punto.

Eso, salvo que efectivamente a tí te vaya bien por ejemplo ese mes para buscar trabajo y así lo acuedes con el jefe(esto no lo pone en ningun lado es una cuestión de lógica.)

Pero si como expones parece una imposición yo se lo diría a mi jefe sin dudarlo. y si quieren que te despidan y te indemnicen antes del mes.

perfil
05/11/2006 23:12
Arandaguardia, eso mismo le dije, que me despidiera ya, que prefería que lo hiciera ya antes de estar un mes ahi, y me dijo que no, que me fuera yo si quería (para no pagarme la indemnización ya que es despido improcedente). Aun no me ha dado la carta, sólo me lo ha comunicado verbalmente.

En mi trabajo habitual, tengo pegada a la nueva detrás, mirando cada cosa que hago, metiendo la cebeza y preguntándome todo. Justo ahora he cogido una baja médica, ya que debido al disgusto que me ocasionó se me ha reactivado una enfermedad crónica y por ahora tengo una baja de una semana. A ver en que acaba todo esto. Gracias por todo
perfil
06/11/2006 10:05
Esta es la forma de actuar cuando se piensa despedir aalguien se contrata auno nuevo se pone de ayudante de quien se piensa despedir y cuando ya se ha enseñado se le empieza a amargar la vida al profesor para que se valla,quitandole cualquier incentivo que tenga.donde yo trabajo cada vez que entra uno nuevo sera despedido o amargado otro,por eso en 5 años se ha renovado la plantilla.¿que beneficio se obtiene asi
perfil
06/11/2006 13:36
vaya morro tiene tu jefe, yo sería muy claro con ambos.

Al jefe le diría que si piensa que voy a ayudar a la persona que va a poner en mi lugar porque me piensa echar va listo. A la pobra chica que contratan nueva que no tiene culpa de nada pues le expones tb que lo sientes mucho pero que no te puede enseñar nada porque el jefe te piensa despedir y que debe comprender como te sientes.

a ver como reacciona...

por cierto si vas a una abogado o a un sindicato y le hacen una llamadita al jefe tampco iría mal.
perfil
06/11/2006 20:30
Como dice arandaguardia.........si quieres lo llamo yo para decirle un par de cosillas :)

Por lo que nos planteas, tú no tienes que enseñar a nadie, que se busque él la vida, como te la vas a buscar tú por ser despedida y empezar de nuevo. Y sin duda, no te vallas hasta que tengas la carta de despido, podría incumplir alguna ley como la de no estar en tu puesto de trabajo. Ok

Salud
perfil
06/11/2006 23:05
He hablado con UGT y me han dicho eso mismo, q de enseñar nada de nada y que además, como tengo el contrato de Aux Administrativa, sólo coja el tf y ordene papeles cuando vuelva y q no me puede echar. Lo último que me queda por afianzar es el cálculo del finiquito, si alguno me podéis echar una mano, os mando mi correo: sandra28@terra.es. Muchas gracias de nuevo.
perfil
08/11/2006 00:37
Anjana,vaya canallada que te están haciendo. No me extraña que hayas caído enferma.Alarga la baja y que si te quiere despedir, que lo haga. No enseñes a nadie., pero tampoco culpes a la nueva, que la pobre, si es hoonrada, tiene que estar pasándolo muy mal también.Suerte y ánimo.Arriba la dignidad.
perfil
08/11/2006 11:54
Ya se ha solucionado todo. Me han soplado que me han despedido y que hoy me llegará el burofax con la carta de despido. El finiquito está correcto, con 45 dias por año y con todo lo que me corresponde. Al final el bien siempre gana. A cada cerdo le llega su San Martín. La pobre nueva no sabe donde se ha metido y para mi opinión no está preparada para ese puesto. Espero que me echen de menos... Gracias a todos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral