Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligada a firmar una baja laboral para seguir trabajando

0 Comentarios
 
Obligada a firmar una baja laboral para seguir trabajando
12/04/2020 02:20
Hola, buenas tardes.

Hace un año mi jefa me obligó a firmar " mi propia baja voluntaria ".

Literalmente me dijo "o lo firmas, o no vas a poder seguir trabajando aquí ".


Todo esto ocurrió el mismo día que iba a firmar el contrato indefinido.


Donde vivo no abunda el trabajo.


El papel que me obligaron a firmar decía: " Yo "mi nombre y apellidos" presento mi baja voluntaria a día ( espacio en blanco) del año ( espacio en blanco). El papel estaba escrito por ordenador. Salvo la fecha ( que no ponía nada) y mi firma.


No tengo copia de dicho papel. Ni tampoco una grabación o testigos.


Lo único que tengo es una grabación en la que, durante una conversación, le recuerdo que me obligó a firmar un papel ...
Aunque también tengo otros audios donde se constata que me pagan menos de lo que pone en mi nómina, trabajo más horas de las cotizadas...

También tengo conversaciones con mis padres ,pareja,amigos, compañera de trabajo, algún sindicato, abogados de la web "Posttigo"... en las que les comento que me han obligado a firmar mi baja voluntaria.


No puedo denunciar pues sabrán que he sido yo y tomarán represalias contra mí.

Tampoco puedo decirle a mi jefa que tire ese papel a la basura, pues ocurrirá lo mismo...


Es legal ese papel? , un juez vería extraño que todo esté escrito a ordenador salvo la fecha ?, qué puedo hacer ?...


Estoy asustada y muy nerviosa. Tengo miedo de que, dada la situación actual , pueda utilizar ese papel para "mandarme al paro" .

Podéis ayudarme?

Gracias
Obligada a firmar una baja laboral para seguir trabajando | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligada a firmar una baja laboral para seguir trabajando

0 Comentarios
 
Obligada a firmar una baja laboral para seguir trabajando
12/04/2020 02:20
Hola, buenas tardes.

Hace un año mi jefa me obligó a firmar " mi propia baja voluntaria ".

Literalmente me dijo "o lo firmas, o no vas a poder seguir trabajando aquí ".


Todo esto ocurrió el mismo día que iba a firmar el contrato indefinido.


Donde vivo no abunda el trabajo.


El papel que me obligaron a firmar decía: " Yo "mi nombre y apellidos" presento mi baja voluntaria a día ( espacio en blanco) del año ( espacio en blanco). El papel estaba escrito por ordenador. Salvo la fecha ( que no ponía nada) y mi firma.


No tengo copia de dicho papel. Ni tampoco una grabación o testigos.


Lo único que tengo es una grabación en la que, durante una conversación, le recuerdo que me obligó a firmar un papel ...
Aunque también tengo otros audios donde se constata que me pagan menos de lo que pone en mi nómina, trabajo más horas de las cotizadas...

También tengo conversaciones con mis padres ,pareja,amigos, compañera de trabajo, algún sindicato, abogados de la web "Posttigo"... en las que les comento que me han obligado a firmar mi baja voluntaria.


No puedo denunciar pues sabrán que he sido yo y tomarán represalias contra mí.

Tampoco puedo decirle a mi jefa que tire ese papel a la basura, pues ocurrirá lo mismo...


Es legal ese papel? , un juez vería extraño que todo esté escrito a ordenador salvo la fecha ?, qué puedo hacer ?...


Estoy asustada y muy nerviosa. Tengo miedo de que, dada la situación actual , pueda utilizar ese papel para "mandarme al paro" .

Podéis ayudarme?

Gracias