El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra ilegal

3 Comentarios
 
Obra ilegal
perfil
23/10/2006 15:46
Hola, recientemente mis padres han recibido un decreto de incoacion por la relaizacion de una casa ilegal en una zona sin licencia. En el decreto, pone: con fceha 29/5/2002 por la alcaldia se dispuso el inicio de contra expediente contra....., habiendonos notificado ahora la incoacion del mismo, estaria prescrita la infraccion por el transcurso de 4 años?, a la caseta solo le falta por terminar la cocina y el aseo, y la misma tiene luz y agua
perfil
23/10/2006 19:38
Con los datos que me das no puedo contestar. Para empezar necesito saber que tipo de sanción quiere imponer el ayuntamiento, lo cual vendrá explicado en la resolución del expediente. Segundo, haría falta saber de que comunidad autónoma estamos hablando, porque las legislaciones varían de una comunidad autónoma a otra, incluso puede ser que en tema de sanciones se aplique supletoriamente la el reglamento estatal. Con esos datos, podriamos acercarnos a la respuesta que quieres
perfil
23/10/2006 20:07
Debes previamente, acceder al expediente de infraccion y comprobar si han habido notificaciones anteriores y en ese caso, por quien han sido recibidas.
Si esa gestion se la encargas a un abogado, mejor. Asi de paso te podra informar, a la vista del expediente, que posibilidades tienes.
perfil
25/10/2006 09:37
Ahora por ahora tu unica salvación para que no te pongan multa y orden de derivo es rezar y rezar para que el Ayuntamiento por volumen de trabajo y "dirección politica" de los derribos de casas quitan votos para que se olviden de vosotros, no en cuatro sino en 6 años (vuestra obras se puede considerar falta muy grave). El hecho que prescriba la falta no quiere decir que la casa se vuelva legal por arte de màgia, ni tampoco puedes alegar que es legal y se considera zona urbana por paga IBI urbano. Tu casa siempre sera ilegal y no la podras ni escriturar ni inscribir en el registro de la propiedad por carecer de licencia de obras (lo que escriturar puede que el notario de deje porque en estas alturas me lo creo todo). Tu casa seria lo que se llama "fuera de ordenación". Si tus padres la quieren para disfrutar ella no creo que tengan problemas para ello, pero si la quieren para hacer negocio quien la compre , en mi opinion, seria un panoli.