El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra parada

2 Comentarios
 
Obra parada
perfil
09/05/2009 16:19
Estaban haciendo una obra de viviendas junto a mi casa y la constructora ha desaparecido, los obreros al no cobrar, tambien. El ayuntamiento ha arregaldo las aceras, ha tabicado los huecos en fachada, ha quitado los armarios de agua y luz, pero la grua de 35 m sigue en pie. Según la direccion del aire, los vecinos que estamos alrededor, vemos o no la TV por efecto de la grua. La grua no tiene ningun mantenimiento. ¿Que proceso deberiamos de seguir para que la grua fuera desmontada?. ¿Que ley nos ampara?. Gracias a quien me pueda dar una solucion.
perfil
11/05/2009 10:12
La grúa como instalación industrial que es, es competencia de la Delegación Provincial de Industria Energía y Minas. Deben meter un escrito y quedarse resguardo de la presentación del mismo, poniendo en conocimiento de dicha Delegación la situación que aquí denuncia, con lo que está pasando en las obras y con las grúas que dejan montadas y sin mantenimiento, alguna desgracia veremos.
perfil
18/05/2009 15:27
El propietario del solar esta obligado a mantenerlo en condiciones de seguridad, higiene y ornato publico. Presente una instancia al ayuntamiento y este enviara una notificacion al propietario comunicandole que si no lo hace podria hacerlo el propio ayuntamiento y cobrarselo al propietario del solar ademas de sancionarle con una multa. un consejo: no mencione que su preocupacion es que no puede ver la tele sino que la grua esta en estado de abandono lo que representa un peligro etc etc suerte. aguillen@aresgestion.es