Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras en fachada. Como se llega a un acuerdo

1 Comentarios
 
Obras en fachada. como se llega a un acuerdo
10/12/2003 11:58
Soy Presidente de mi comunidad y estamos pensando en realizar obras en la fachada (reparar grietas y pintar), en el tejado (cambiar la cobertura) y en el portal y escalera (pintar).
Me surjen las suguientes dudas:
1. Creo entender que la LPH dice que si son obras necesarias es obligación de la comunidad realizarlas; pero, que se entiende por obras necesarias y quien decide ese término?.
2. Si no son obras necesarias, cual debe ser la forma a seguir para llegar a una acuerdo? Que porcentaje debe votar que sí, y que pasa con los que votan que no? No pagan y disfrutan de las reparaciones? Entonces nadie votaría que sí, no?
3. Que se entiende por mayoría absoluta, simple, etc...
4.EL reparto de gastos se hace en función de los porcentajes?
Muchas gracias de antemano

11/12/2003 20:56
si tiene grietas, son obras necesarias, si tiene goteras o el tejado esta en mal estado y puede producirse por ello alguna averia son obras necesarias.
SI el portal y las escaleras tiene sucias las paredes son
obras necesarias, por motivos de salubridad.
Y el reparto de gastos se hace en funcion de los coeficientes
Obras en fachada. Como se llega a un acuerdo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras en fachada. Como se llega a un acuerdo

1 Comentarios
 
Obras en fachada. como se llega a un acuerdo
10/12/2003 11:58
Soy Presidente de mi comunidad y estamos pensando en realizar obras en la fachada (reparar grietas y pintar), en el tejado (cambiar la cobertura) y en el portal y escalera (pintar).
Me surjen las suguientes dudas:
1. Creo entender que la LPH dice que si son obras necesarias es obligación de la comunidad realizarlas; pero, que se entiende por obras necesarias y quien decide ese término?.
2. Si no son obras necesarias, cual debe ser la forma a seguir para llegar a una acuerdo? Que porcentaje debe votar que sí, y que pasa con los que votan que no? No pagan y disfrutan de las reparaciones? Entonces nadie votaría que sí, no?
3. Que se entiende por mayoría absoluta, simple, etc...
4.EL reparto de gastos se hace en función de los porcentajes?
Muchas gracias de antemano

11/12/2003 20:56
si tiene grietas, son obras necesarias, si tiene goteras o el tejado esta en mal estado y puede producirse por ello alguna averia son obras necesarias.
SI el portal y las escaleras tiene sucias las paredes son
obras necesarias, por motivos de salubridad.
Y el reparto de gastos se hace en funcion de los coeficientes