El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obras necesarias junto con obras no necesarias

4 Comentarios
 
Obras necesarias junto con obras no necesarias
perfil
13/04/2012 08:51
En una convocatoria, aparece un punto para realizar obras. Se han mezclado obras necesarias con otras no necesarias en un único presupuesto.
Como se sabe, para las obras no necesarias no puede superarse el valor de 3 cuotas mensuales.
En este caso, ¿como puede votarse contra esa parte de obras no necesarias, si todas están en un único punto y presupuesto?.
perfil
13/04/2012 11:40
Se acuerda en junta, la reconfección del presupuesto desglosado por partidas. Una vez obtenido el nuevo redactado, se vota lo que sea necesario y lo no necesario.
Naturalmente lo innecesario si sale aprobado por mayoría, que lo abonen quien lo haya votado.
perfil
13/04/2012 19:11
Pero es que cuando se celebre la Junta, no van a desglosar el presupuesto, sino que se va a votar todo el paquete de obras, las necesarias y las no necesarias, en un solo voto.
Si ademas el presupuesto único no desglosa ambos tipos de obra (a la Comunidad no le interesa hacerlo), ¿como se podrá daber la cuantía de cada parte?.
El que quiera votar en contra de las no necesarias, ¿como podrá hacerlo?.
Y lo mas importante, si se vota en contra y se impugna, ¿como lo verá el juez?.
perfil
13/04/2012 23:09
Las juntas no son solo para tomar decisiones, son para tratar los temas, discutirlos, analizarlos, y después decidir en consecuencia.
Cuando llegue este tema, plantee lo que aquí dice, pidiendo el desglose de las distintas obras, dotando a cada una de su presupuesto y derrama correspondiente, si es necesaria. Busque con sus palabras el conseguir adeptos entre los vecinos, por la lógica de separar las obras, y ......... suerte
perfil
14/04/2012 12:24
Todos sabemos con se las gastan en la Juntas Generales. No van a admitir el desglose del presupuesto. Entonces, lo que interesa es saber que posibilidades hay de tener exito en caso de llegar a la impugnación judicial. Como lo interpretaría S.S.