Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obstaculizacion relacion peternofilial

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Obstaculizacion relacion peternofilial
27/09/2006 10:35
Buenos días,
Soy un padre separado, que tengo un hijo de 2 años de edad con mi ex pareja. Dicha persona, esta dificultando todo lo posible la relacion con mi hijo (estamos en medidas provisionales y solo cumple con el regimen de visitas).
Las dificualtades con las que me encuentro son las siguientes:
- No recibo informacion sobre su salud (alimentacion, revisiones periodicas, ni enfermedades salvo que me vaya a enterar por el regimen de visitas), de hecho, me lo ha cambiado 2 veces de medico sin consultar ni informar cuando se enteraba de que acudia por mi cuenta para recibir informacion vital (la alimentacion de un niño de 7 meses hasta los 2 años me parece que lo es).
- Le lleva a la guarderia que le da la gana sin consultar ni tan siquiera informar, así como solicitud de ayudas, cambio a escuela publica, etc.

Es respecto a este último punto, donde ya no he podido evitar explotar. Me han confirmado en la guarderia a la que le estuvo llevando el curso pasado, que ella pidió que no me dijeran que estaba llevando al niño a dicha guarderia, y si me enteraba, que no me facilitaran informacion al respecto. ¿Que se puede hacer ante esta situacion?
Me ha dejado bien claro que no quiere que vea ni sepa de mi hijo (salvo que no la quede mas remedio como la obliga las medidas provisionales), incluso ha llegado a interponer denuncia falsa de maltrato.
Por favor, ¿me podeis asesorar? No se como lidiar con esta "persona".