El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obtener nie los rumanos

1 Comentarios
 
Obtener nie los rumanos
perfil
10/01/2018 01:19
Hola aver si me podeis ayudar que estoy muy perdida con el tema de sacarme el nie. Soy de rumania y quero trabajar mi ideea era de cojer un negocio pero claro me entere de que no puedp hacerlo sin el nie. Estaria muy agradecida si alguiej me podria ayudar e informar de como lo podria conseguir. He estado informandome y tambien escuche algo de un nie provisional que al parecer no parece dificil de conseguirlo pero vlaro una vez alli en extranjeria ya te ponen pegas. Estoy muy perdida y me urge mucho obtenerlo ya . Tambien disponia de los 5300 euros que he oido q te lo piden para sacarte el nie pero el problema es que no puedo abrir una cuenta bancaria para demonstrar el dinero. La cuenta no la abren sin nie pff entonces que podria hacer. A qualquier trabajo que encuentro me piden el nie. Y asi..ayudarme porfavor seguro que alguin ha passdo por lo misko que yo y sabras aconsejarme.
perfil
Condedecartagena
Roxanamaria
10/01/2018 03:10
Hola:

1.- El NIE ( Número de Identidad de Extranjero), es uno solo y se expide para toda la vida del extranjero mientras lo sea. No existe, por tanto, un "NIE" provisional. Por su carácter de número de identificación, sólo sirve para esa finalidad, pero no prejuzga la situación del extranjero en España, pues hay muchos extranjeros que no residen en España y tienen NIE asignado porque lo solicitaron o fueron residentes en el país y luego se marcharon, así como otros que residen en España y tienen NIE, pero que podrían haber caído en situación irregular ( personas sujetas al régimen general).

2.- Las personas nacionales de Estados parte de la Unión Europea deben solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros y obtener el correspondiente certificado, donde se indica el NIE. Para que esto sea posible, debe hallarse en alguno de los siguientes supuestos, previstos en el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero, que es la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2014 :

- Ser trabajador por cuenta ajena o propia.

- Ser estudiante matriculado en cualquier centro de estudios oficial o autorizado en España.

- Contar con recursos económicos propios suficientes y seguro médico.

- Ser familiar de otro ciudadano de la Unión que ha ejercido el derecho de residencia en España y a quien acompaña o con quien viene a reunirse y de quien depende económicamente ( por ejemplo, hijos menores de 21 años).

El certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros es una tarjeta de color verde claro sin fotografía en la que se indica que el ciudadano de la Unión titular de ella ha ejercido su derecho de residencia en España. Cuando haya cumplido cinco años de residencia continuada, deberá solicitar un nuevo certificado en el que se indicará expresamente que la persona titular ha adquirido el derecho de residencia permanente en España.

3.- Algunas personas primeramente solicitan, simplemente, la asignación de un NIE ( Número de Identidad de Extranjero) para con él poder celebrar el contrato de trabajo y ser dados de alta en la Seguridad Social y luego solicitan su inscripción en el Registro Central de Extranjeros y obtienen el certificado. Pero realmente no sería necesario porque tener el NIE no es condición necesaria indispensable para que un ciudadano de la Unión pueda ser contratado laboralmente, sin perjuicio de la obligación que tiene de inscribirse en el Registro Central de Extranjeros y obtener el certificado donde le vendrá asignado el NIE. Podría celebrarse primero un precontrato o incluso una declaración de contratación y resultarían suficientes, de acuerdo con la normativa en vigor, para que un ciudadano de la Unión pueda ser inscrito en el Registro Central de Extranjeros y le pueda ser expedido el certificado correspondiente con el NIE.

Le adjunto los enlaces hacia las hojas informativas oficiales :

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html : CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CENTRAL DE EXTRANJEROS .


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja091/index.html ASIGNACIÓN DE NIE

https://sede.policia.gob.es/Tasa790_012/ImpresoRellenar PAGO DE TASA . Sirve tanto para pagar por la asignación de NIE ( 9,54 euros) como para pagar la tasa por la inscripción en el Registro Central de Extranjeros ( 10,71 euros).

La cita debe solicitarla en la Sede Electrónica de la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En el caso de ciudadanos de la Unión, deben dirigirse directamente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de su localidad, no necesitan dirigirse primero a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo