El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Okupación "ilegal"

1 Comentarios

Okupación "ilegal"
31/07/2017 13:49
Hola, hoy vi por la tele una noticia de una okupación de una vivienda habitual. Al ser vivienda habitual no se consideraba ocupación sino allanamiento y se desalojaba a la fuerza el mismo dia.
Mi pregunta es, si yo vivo en una vivienda propiedad de un familiar y estoy empadronado en ella, ¿Es mi vivienda habitual? ¿Si alguien la ocupara pasaria lo mismo?
Quiero irme tranquilo de vacaciones ..............
Julianjr
Nmip
31/07/2017 15:46
Es un delito de "allanamiento de morada", la morada es donde tu resides de manera continuada, ya sea un piso en propiedad, cedido o en alquiler.
Así que si alguien entrase en tu casa con la intención de ocuparla lo primero que te tocara sera pasarte por los juzgados a interponer una denuncia.
Y para mayor seguridad habla con algún vecino para que te avisen inmediatamente en caso de observar algo extraño.
P.d. Si tienes internet en tu casa, no tienes contratado ningún sistema de alarma pero tienes algún smartphone viejo por los cajones dispones de aplicaciones gratuitas que te permitirán ver en tiempo real el interior de tu hogar las 24 horas del día y sin gastarte un duro.