El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

okupas en una casa

4 Comentarios
 
Okupas en una casa
perfil
06/01/2011 17:27
Me gustaría que alguien me aclarase ,porque, el ocupar una casa vá en el caso de un amigo mio por la vía penal,que es lo peor que le puede pasar, si han entrado y han hecho destrozos en una vivienda deshabitada.La situacion de ésta persona ahora mismo es cobrando una pension mínima y sin vivienda.Gracias por contestarme si alguien me puede informar.
perfil
07/01/2011 01:03
Si no ha utilizado violencia/intimidación para entrar en el inmuble habrá cometido un delito de usurpación que tiene una pena de multa. Si ha causado destrozos puede incurrir también en un delito/falta de daños, que también tiene prevista una pena de multa. Si cobra una pensión mínima inembargable lo declararán insolvente, le pondrán una responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa y si no tiene antecedentes no la cumplirá.
perfil
07/01/2011 11:25
No cumplirá la pena de cárcel si la tiene, pero en teoría, sobre la responsabilidad subsidiaria, si no paga la multa, por cada 2 días de impago 1 de cárcel....
perfil
07/01/2011 11:43
Y que multa puede ser????y como se puede ir a la carcel si no se paga la multa, si no se tienen antecedentes?se pueden poner trabajos a la comunidad, en vez de la multa? Por que lo de okupar una casa vá por la vía penal?
Gracias de todas formas, por la información, Un saludo!!
perfil
07/01/2011 13:07
La multa por usurpación sin violencia o intimidación esta entre tres y seis meses, se puede sustituir por trabajos a la comunidad con consentimiento del condenado.
¿que porqué ocupar una casa es penal?, señor porque así está en el código penal, y a mi parecer demasiado leve es el castigo sobre todo cuando el titular de la vivienda es un trabajador que ahorrando toda la vida se ha podido comprar una segunda residencia para que luego llegué un gañán cargado con lo que él llama sus derechos constitucionales y se la apropie por la cara.