El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

opcion de compra

2 Comentarios
 
Opcion de compra
17/09/2003 13:31
Habiendo comunicado a la propietaria mi deseo de ejercitar la opción de compra que se estipulo en el contrato de arrendamiento de local de negocio, dentro del plazo que legalmente se estableció, aquella me está dando largas con el fin de que trnascurra el plazo de tres años que se fijó con el fin de que pierda mi derecho a la compra del loca. ¿Se le puede obligar a llevar a efecto la opción de compra mediante el correspondiente contrato de compravento edentro de un plazo determinado desde que recibió mi comunicación fehaciente de llevarlo a efecto? ¿Que ocurriria si pasado el plazo que se pactó para llevar a efecto la opción de compra esta no se huniera realizado por culpa y negación del propietario? ¿Que acciones legales debo emprender?
17/09/2003 19:32
Por favor, necesito una respuesta urgente a mi consulta anterior, porque ya he hecho las gestiones con el banco para la concesión de un prestamo y tenemos cita para mañana formalizarlo. Pero antes tendré que saber lo0 que va a pasar. Gracias
17/09/2003 23:55
Estimada Clara, en primer lugar, debes dejar constancia de que has comunicado dentro del tiempo establecido, el deseo de ejercitar el derecho de opción de compra, mediante carta certificada con certificacion de contenido o burofax.
Si no se habiene a dar cumplimiento a lo establecido, te recomiendo que plantees demanda y obligarlo a cumplir forzosamente el contrato. Si no acreditas el incumplmiento previo del propietario, perderás el derecho a ejercitar la opción de compra.
Un saludo.