El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Opinión sobre llamada a Policia para recoger menor

3 Comentarios
 
Opinión sobre llamada a policia para recoger menor
perfil
18/11/2006 16:17
Hola a todos, a quienes pido sugerencias ante esta situacion:
Soy hombre, y papa a quien le han otorgado la custodia de nuestro hijo hace unos meses. Resulta que la madre tiene en el convenio en lo referente a las visitas bastante flexibilidad. A veces viene a recogerlos los viernes a las 8, a las 11 a las 12 de la noche; otras veces los sábados, y respecto a devolverlos ocurre lo mismo. Aunque tiene estipulado devolverlos sobre las 8 de la tarde, lo hace entre las 14 y las 17 h. Bien, hasta el momento es así, no me quejo, aunque pienso que debería estar mejor regulado.

Pero la pregunta sobre lo que quiero que me deis vuestra opinion es la siguiente:

Ayer viernes vino a recogerles a las 7 de la tarde. Avisó a las 5,30 de la tarde de que venía a esa hora. Cuando vino, el niño salió a hablar con su madre, yo estaba trabajando y no me encontraba en casa, si lo estaba mi actual mujer. Pues bien, el niño le decia a su madre que no queria irse con ella, porque ya tiene 12 años cerca de 13 y esta cansado cada 15 dias de viajar 500 km ida y otros tanto vuelta, desconectándose de su rutina y estabilidad de amigos, practica de deportes etc. La cuestion es que al cabo de unos 5 minutos que el niño no queria subir al coche de la madre, salio mi mujer para tranquilizarlo y animarle a que se subiese al coche, pues el niño estaba llorando sin querer irse. Mi ex, al ver que salia mi actual mujer no permitió al niño hablar con ella, y para mas inri le dijo a su pareja que llamase a la policia, que en unos 5 mn. estaba en la puerta de nuestra casa.

Fue indignante, porque mi ex solo quiso tranquilizar y convencer al niño de que fuese con su madre, y no se merecia que la policia estuviese presente con la situación desagradable que implicaba para el niño, al que su madre amenazó en llamar a la policia si no se subia al coche. La policia vino, y eso al menor le disgustó aún más. Mi ex mintió descaradamente, como si nosotros impidiésemos que el niño se marchase con ella. Mi mujer lo explicó, pero en fin, ahí queda con el consiguiente efecto desagradable, sobre todo para el niño.

¿Qué pensáis que se puede hacer?, mi pregunta es tanto a la cuestión de que el niño no quiere irse con su madre con esa frecuencia, y la otra que su madre deje de molestar con situaciones tan tensas como las que crea sobre la policia.

perfil
nes
18/11/2006 17:43
Tu pareja tendrá que declarar, y además tu hijo con 13 años va a ser oido por el Juez; el es el que verdaderamente puede contar lo ocurrido.
Te sugiero que pidas una modificación de medidas, y que como prueba se reconozca al menor por el forense, si éste ve indicios de que la presencia de su madre es contraproducente para su desarrollo y bienestar, modificará el regimen devisitas.Salvo menor criterio.
Te cuento un caso que llevé: el niño (12 años) no queria ver a su padre ni en pintura, la madre le obligaba a ir, e incluso ante las pataletas del niño, la propia madre llamaba a la Guardia Civil para que quedase claro que el niño no quería ir con el padre y que ella no se lo estaba impidiendo. Acabó por intervenir el Punto de Encuentro (que por cierto, dudo de su imparcialidad), y al niño no le quedó más remedio que irse con su padre. Hasta ahí todo más o menos normal.
En una de las vacasiones del hijo con su padre, el niño se puso enfermo, fiebre alta, retención de orina...así estuvo durante 3 dias, hasta que el padre (al que no se le ocurrió llevar al niño al médico) llamó a la madre contándole lo que pasaba para que ELLA lo llevará a la pediatra. La madre acudió rauda y veloz. El niño fue diagnosticado de infección de orina, y (tuvo que ser ingresado, llevada tres dias sin hacer pis) crisis de ansiedad, y apendicitis de lo que fue intervenido. La propia pediatra hizo el correspondiente informe que remitió al Juzgado. Posteriormente, el Juez ordenó la audiencia del menor; le preguntó los motivos por los que no queria ir con el padre, y tras alegarlos la respuesta de la Jueza fué: "o sea que por esa regla de tres, si mañana a mi no me apetece venir a trabajar, no vengo". El niño salió hecho polvo del Juzgado. Tuvo que seguir viendo a su padre, hasta que éste se cansó de él y "pasó" de él. Moraleja: es obligación (tambien derecho), del niño ir con su padre (aunque duerma en el cuarto de la aspiradora, no sea atendido cuando está enfermo, no le deja ir al polideportivo a jugar al futbol por que eso es cosa de tontos, el cine es una absurda fantasía, y la playa no es saludable: lo mejor en casita viendo la tele). Suerte.
perfil
18/11/2006 17:48
separado 2...lo que cuentas es nuestro dia a dia,con la diferencia de que el nene tiene 7 años y mi pareja (hombre)tambien tiene la custodia....nos hemos visto en muchas situaciones parecidas...ya que ella viene a recoger y a entregar al niño cuando le da la gana...pero ya cuando hemos decidido tirar la toalla y dejarla hacer lo que kiera y cuando kiera nos estamos dando cuenta de lo que esto le esta afectando al niño...estamos igual de perdidos que tu....animo y mucha paciencia
perfil
20/11/2006 11:49
Parece que quereis mostrar vuestro mundo como algo común, esto no es así en la mayoría de los casos, donde los padres pasan olimpicamente de sus hijos, en los juzgados no se ve todo, hay mucha porquería dentro de las casas por limpiar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos