El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

opiniones morales

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
perfil
22/04/2012 16:29
el partido es importante para el de 12 años, pero eso ni significa que necesite que su hermano de 4 esté presente.

es más la importancia que le dan los padres, para hacer cosas que "visibilicen" que son una buena familia, de hecho, en realidad es lo que aprenden los maltratadores, que hay que actuar de cara a la galería, al qué pensarán, con gestos puntuales y concretos, un regalo, una cena....

perfil
22/04/2012 16:35
jaja. lo siento aderyn , no pretendia poneros a nadie en un apuro, debo reconocer que el tema ya estaba decidido por el niño ayer, lo escribi cuando vine de ver su partido de futbol y preguntarle que habia dicho papá. Y digo por el niño porque, como apunto alguien en un post mas arriba, ¿por que no lo decide el niño? Tiene 13 años.

Me dio por ponerlo en el foro por si alguien queria opinar, porque aqui no cabe solucion legal, es decir, ya que es un finde que esta conmigo, imposible que el padre denuncie nada, y aunque hubiera sido un finde con él, igualmente tendria que ir a jugar el partido pues, como dije en otro post, cuando el padre solicito al juez que el chico no pudiera realizar actividades que incidieran en fin de semana, el juez sentencio que de ninguna de las maneras se iba a privar al chico de jugar al futbol solo porque al padre no le apeteciera llevarle al campo de futbol (cuando juegan fuera de la provincia, como es el caso, les ponen autobus, solo hay que llevarle al lugar del que el autobus sale)
Y por si alguien se lo pregunta, el padre no paga nada de futbol, ni la equipacion, ni la ficha ni nada de nada... eso ya lo saco yo de la pension de alimentos, asi que no creo que fuera ese el motivo de la oposicion al futbol...
perfil
22/04/2012 16:42
lo de "estar presente" en momentos importantes es muy relativo.

imaginemos que: para el niño de 13 años fuera importantísimo que en un día tan importante estuviera su hermano de 4 años viéndolo jugar....y si no está se siente triste.

y que, para el niño de 4 años fuera importantísimo que su hermano de 13 esté el día de su cumple....

técnicamente, se solucionaría yendo toda la familia a ver el partido, jaja, con eso, todos "están presentes".

en todo caso, cuando una cosa es muy importante para una persona, no hay por qué destrozar otra cosa importante para otra (menos si ha costado esfuerzo), en eso se basa el respeto mutuo, el "te quiero pero te respeto", en respetar a las personas por igual, no sacrificar a uno por el otro.
perfil
22/04/2012 16:59
Mujer, apuro tampoco ;P Incluso diré que este tipo de planteamientos con multiples soluciones posibles resultan refrescantes porque hacen que pensemos un poco y, al plantear varias opciones, llevan a ponerse en el lugar de varias personas.
perfil
22/04/2012 17:21
Sé que no viene a cuento pero, por una vez, estoy de acuerdo con Rakhsun en esa frase que comenta (te quiero pero te respeto o, lo que viene a ser tb, me quieres pero me respetas).

Vaya, en el fondo es un poco lo que dije en mi primera intervención; cada persona es un mundo y le dará más importancia a unas cosas y otros, en cambio, más a otras pero, claro, siempre partiendo del respeto mutuo.

Me parece correcta la decisión que se ha tomado pero no porque ese finde esté contigo, Sarapiki, sino porque, como bien se ha comentado, el jugar un partido un día determinado implica un esfuerzo previo y el día no lo pone más que la federación. Cierto es que el niño podría querer estar en el cumpleaños pero no siendo así pues.. fín del problema.

En cualquier caso me pregunto, puestos a 'divagar', ¿qué piensas, Sarapiki, que hubiera dicho tu hijo en caso de no haber partido ese domingo? Es decir, ¿hasta qué punto es tal la relación con su hermano independientemente de que haya o no partido?

Igualmente he de admitir que desconocía de la existencia de la otra hermana, hija de la mujer de tu ex y, no sé, por un momento me he imaginado más gente que en un entierro. ¡No me quiero imaginar el día de la boda de alguno! ajjaja (es broma, claro está)
perfil
22/04/2012 17:50
pues yo creo que de no haber partido, el niño si habria querido ir a comer. La relacion entre los hermanos (teniendo en cuenta que solo se ven 4 dias al mes) es buena. Tambien es muy buena con la otra niña, la de 15, se que alguna vez ha ido al cine con ella y alguna amiga de ella. En general, la relacion con la familia de su padre y de la pareja de su padre es buena... pero escasa, ya que el padre no demanda mas tiempo, ni visitas intersemanales, ni puentes escolares ni nada de nada... vaya, que yo diria que el crio se lleva mejor con el resto de la familia que con su propio padre...
perfil
22/04/2012 18:02
Ese padre solo pretende incordiar al hijo, que ya es una vergüenza, ya que prefiere que no vaya al cumpleaños de su hermano pequeño por no cambiar el día de celebracion. Si el futbol no se puede cambiar lo normal es que el padre cambiara el cumpleaños. Ese niño ira viendo que quien bien le educa es la madre (responsabilidad con el futbol, ir de compras cuando el padre lo rechaza el dia del padre) y quien intenta aparcarlo y que se sienta mal es el padre.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera