El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oposición a ejecución de alimentos

0 Comentarios
 
Oposición a ejecución de alimentos
perfil
25/08/2014 18:30
Muy buenas a todos.

Me ha caído entre las manos un asunto de ejecución de alimentos a la que tengo que oponerme y me asiste una duda que espero, puedan darme sus opiniones.

Le reclaman a mi cliente unos 10.000 eur por impago de la pensión de alimentos a sus hijos (uno de ellos mayor de edad, aunque dependiente económicamente).
Según la demanda rectora se dice que mi cliente no ha abonado ni un sólo euro durante el período que se reclama (2012 a 2014).
No obstante, mi cliente me acredita documentalmente pagos parciales mes a mes durante ese período (ingresos en la cuenta de la actora sin concepto alguno).

Pues bien, ya se instó una demanda anterior de ejecución comprensivo de períodos anteriores (de 200x a 2012) cuyo resultado fue la condena a unos 40.000 eur y el embargo de 200 eur/mes.

La duda que me asiste es si sería conveniente oponerme a la ejecución alegando pluspetición (aportando los recibos de aquéllos pagos parciales) o estos pagos son imputables a la deuda de la primera ejecución...

Según el art. 1074 Cc, en caso de duda, el pago deberá entenderse hecho sobre la deuda más onerosa y en caso de ser igualmente onerosas entenderse imputados a prorrata.

Como lo llevaríais?

Saludos!