Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oposicion Auxiliar Administrativo Ayuntamiento: Derechos de los aspirantes

0 Comentarios
 
Oposicion auxiliar administrativo ayuntamiento: derechos de los aspirantes
perfil
24/01/2007 18:42
Con respecto a una oposición de Auxiliar Administrativo de un Ayuntamiento (de unos 1000 habitantes) en la cual se presenta un concejal del mismo y que los rumores dan por sentado que esa plaza es para él, fundamentalmente porque es amigo y del mismo partido que el Alcalde. Ya se ha realizado el primer ejercicio, un test sobre D. Constitucional. Las hojas del examen estaban fotocopiadas y la referida persona salió rápidamente y obtuvo la más alta calificación. He pasado al segundo ejercicio y por los indicios mucho os agradeceré que me informéis de los derechos que tenemos los aspirantes:

“En las bases sólo se indica que el segundo y tercer ejercicio consistirán en desarrollar 2 temas elegidos por el opositor de entre 3 propuestos por el Tribunal, que serán leídos ante el Tribunal en acto público convocado a tal efecto.”

1. ¿Existe alguna disposición legal que exija al Tribunal que los temas sean asignados mediante sorteo (ya que en las bases no se establece) y así garantizar transparencia de que nadie haya infiltrado los temas elegidos ?
2. ¿Cuando indican que serán leídos en “acto público” significa que cualquier persona o en mi caso (como aspirante) puedo escuchar la lectura del examen de mis compañeros aspirantes? Cuál sería la base legal para exigir que sea pública la lectura del examen? Y en caso de ser posible, qué derechos tendría en caso que sea claro y evidente (al escuchar públicamente el examen escrito) que hayan dado más nota a otro aspirante?
3. ¿Es posible pedir una revisión del primer examen, el test, a fin de verificar si es correcto, pues puede presentarse errores hasta de suma?
4. Si los rumores son tan fuertes de que la plaza esta dada, que me serviría de prueba para impugnar el acto. Adicionalmente me he percatado que 3 integrantes del Tribunal tienen el mismo apellido de la persona que pretenden favorecer, si son familiares, esto sería motivo para impugnar?

Muchas gracias

Sophie