El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oposicion marcas distinta clase

2 Comentarios
 
Oposicion marcas distinta clase
31/10/2010 18:01
He presentado una marca mixta en la clase 42 y de momento esta en suspenso de fondo por otra empresa que tiene un nombre similar y color el mismo , pero esta marca pertenece a la clase 41 y 43.
Perteneciendo a clases distintas con lo mencionado anteriormente ¿hay posibilidad que me suspendan la clase por similitud?.

GRACIAS ANTICIPADAS.
31/10/2010 19:24
Hola socmin,
Que las marcas enfrentadas estén registradas en clases distintas, no asegura que te concedan la tuya, dado que lo que examinan es la similitud de servicios o productos registrados, pese a ser de clases diferentes.
Si existe una analogía en la denominación de las marcas y en los servicios que amparan, pueden denegarte la marca. Debes contestar al suspenso, haciendo mención de las diferencias que puedan existir entre tu marca y la oponente.
24/11/2010 11:08
Socmi,

buenas,

respecto a tu consulta, basta que me envíes (por mail si prefieres) cuál es tu marca y cuál la oponente y te podré informar de qué tipo de alegaciones puedes realizar para defenderte.

La ley de Marcas en sus primeros artículos dispone que:

No podrán registrarse como marcas los signos:

Que sean idénticos a una marca anterior que designe productos o servicios idénticos.

Que, por ser idénticos o semejantes a una marca anterior y por ser idénticos o similares los productos o servicios que designan, exista un riesgo de confusión en el público; el riesgo de confusión incluye el riesgo de asociación con la marca anterior.

Es decir que en principio pueden convivir dos marcas idénticas aunque con clases diferentes. Un ejemplo claro bastante explicativo de lo que comento es lo que ocurre con la marca de la revista del corazón PRONTO con los limpiacristales PRONTO, son productos diferentes en clases diferentes, clase 16 y 3 respectivamente: pero la misma marca, y solicitadas y registradas por diferentes empresas.

Te aconsejo, al igual que Eryca que procedas a contestar a la oposición, te podemos ayudar a ello (me informas por mail, si te parece).

Desde mi despacho de abogados (PCP abogados), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas.

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

Envíanos un mail o llamanos si quereis que completemos la respuesta,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 93 519 81 95
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com