El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oposiciones

2 Comentarios
 
Oposiciones
perfil
23/12/2006 21:34
He visto tu respuesta y creo que me podias indicar algun camino a seguir. Te explico brevemente. Participe en una convocatoria y despues de numerosos errores por parte del tribunal y recurso en alzada, al contencioso, al superior... nada, desestimado. Pero el caso es que pedia por activa y por pasiva algo que me correspondia y ni siquiera mi abogado me entendia. La cuestion es que despues de terminar todo y haber sentencia, como quede en un estado de impotencia tal ( esto duró dos años) hable con todos los que de alguna manera habian tenido que ver, secretaria de ayuntamiento, miembros de tribunal, presidente de la coorporacion e incluso con el Juez de lo contencioso, dandome la razon en mis argumentos pero que ya era tarde, habia sentencia desestimatoria. Mi pregunta es si se podria empezar un nuevo recurso ya que lo que pedia mi abogado no era lo que yo queria pedir y así me fué. Desde que se pronuncio la sentencia en el superior han pasado ya cerca de tres meses. Por favor me podrias ayudar? Gracias y un saludo.
perfil
24/12/2006 08:57
Hola Juan Luis:
El tema es un poco complicado, pues si, como afirmas, ya has utilizado todos los recursos administrativos y judiciales mala solución le veo.
Aportas pocos datos, pero en cualquier caso si tu abogado pidió algo que no era lo que tu querías, los jueces no van ahora a estimar tus pretenciones porque se supone que este profesional es tu "alter ego" y presumen que su "petitum" en juicio es tu "petitum".
No sé si ya has interpuesto y si cabría el Recurso Extraordianario de Revisión pero es para supuestos excepcionales por aparición de nuevos documentos de fecha posterior a la Sentencia emitida, o siendo anterior, si no han aparecido por causas imputables a la otra parte, extremo este que tendrías que demostrar.
Creo que no podría sustanciarse otro procedimiento igual porque entiendo que ya goza de la "pátina" de cosa juzgada.
Un saludo y felices fiestas.
perfil
24/12/2006 11:01
De todas formas muchas gracias por atenderme y explicarme. Felices Fiestas y un saludo afectuoso.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados