Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orange me reclama 108 euros por una portabilidad que no se llegó a efectuar

3 Comentarios
 
Orange me reclama 108 euros por una portabilidad que no se llegó a efectuar
28/01/2013 19:04
Buenas a todos!

Mi problema es que Orange me está reclamando el pago de una factura de 108 euros según ellos por gastos administrativos, y me están amenazando con juicios, meterme en listas de morosos, etc.

Os pongo en situación: me convencieron para portarme a su compañía de ADSL (maldita la hora), y varios días después me envían un mensaje de que ya se me ha portado, y a la hora aproximadamente me llaman los de Jazztel con una contraoferta... al ser tan buena la contraoferta decido quedarme con Jazztel. Se me avisa que por ley tengo una semana para decidirme si llevar a cabo la portabilidad o no, y yo la anulo a la hora!

Cual es mi sorpresa, cuando veo que Orange me cobro 108 euros sin avisar ni nada, logicamente le digo al banco que devuelvan esa factura. Y ahí empieza el suplicio... según ellos tengo que pagarles los gastos en los que han incurrido ellos para que yo hiciera la portabilidad... yo alucino, es la primera vez que oigo algo así. Es como si me cobran también las llamadas que me hicieron para intentar convencerme de que me quedara con ellos. Es absurdo a todas luces. Pero el problema es que no paran de mandarme sms, llamadas, y me acosan diciéndome que vamos a ir a juicio y que me va a salir a la larga más caro, y que me meteran en listas de morosos (y eso que el movil lo tengo con ellos, y toda mi familia, novia, mejores amigos... es alucinante que vengan así con este chantaje tan bajo...), y jamás les he dejado de pagar un solo euro. Pero lo que ya no tolero es que me quieran cobrar 108 euros por una portabilidad que finalmente no se llevo a cabo. Si en lugar de 108 me dicen que son 500 también tengo que pagarlos? yo no firme nada de eso...

Si me podéis ayudar o habéis visto ya algún caso parecido os lo agradecería eternamente.

Saludos y gracias!!
28/01/2013 21:48
Si Vd. aceptó la contraoferta de Jazztel y Orange no le informó previamente que en caso de aceptar la contraoferta tendría que abonar una penalización, no pueden exigirle ningún pago.
Si es ese su caso, cuando le llamen respecto al impago grabe la llamada y les informa de que no piensa pagar por los motivos ya dichos y que si siguen llamándole tomará las acciones legales oportunas.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
11/07/2014 16:23
me ocurre algo parecio con orange hice una solicitud de portabildad y antes de las 24 horas llame para cancelarla por que mi operadora actual me ha echo una oferta mejor , segun orange tengo que pagar una factura de 180 € por instalacion y envio de router que ni me han enviado ni ha mi casa vino nadie a instalar ningun cable ni nada pues llamo a un amigo abogado y me manda esto es mal largo pero esto es lo interesante,

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias –TRLGDCU− ha sido modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo del 2014

El derecho de desistimiento (arts. 68 y ss. TRLGDCU), consiste en aquella facultad que otorga la ley al consumidor y usuario de dejar sin efecto, de forma gratuita, un contrato válidamente celebrado entre éste y una empresa, sin que sea necesario para ello seguir formalidad alguna ni justificar a qué se debe tal decisión, siendo nula cualquier cláusula contractual que impida el ejercicio del derecho o imponga algún tipo de coste o penalización para ello.

segun comenta mi amigo el problema es que en este pais yo puedo ir a alguna de las empresas de registros de morosos y decir que fulanito no me paga una factura y ellos auntomaticamente te pondran en ese registro sin contractar datos y de donde es dificil salir
12/08/2014 23:24
Yo tambien tengo problemas con ORANGE debido a que me reclaman una cantidad, por una factura que no justifican en ningunmomento, es fue a zaiz d pedir darme de baja con ello de un numero de movil, des entonces un acoso sin medida aun a pesar de avertirles que les pondria una denuncia. el viernes pasado puse la denuncia por acoso a ORANGE e INTRUM JUSTITIA, mano santo, han de jado de acosar, se han terminado los SMS llamaas telefonicas y cartas, animo al que este en mi misma situacion que se anime a denunciar el acoso que puedan sufrir
Orange me reclama 108 euros por una portabilidad que no se llegó a efectuar | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orange me reclama 108 euros por una portabilidad que no se llegó a efectuar

3 Comentarios
 
Orange me reclama 108 euros por una portabilidad que no se llegó a efectuar
28/01/2013 19:04
Buenas a todos!

Mi problema es que Orange me está reclamando el pago de una factura de 108 euros según ellos por gastos administrativos, y me están amenazando con juicios, meterme en listas de morosos, etc.

Os pongo en situación: me convencieron para portarme a su compañía de ADSL (maldita la hora), y varios días después me envían un mensaje de que ya se me ha portado, y a la hora aproximadamente me llaman los de Jazztel con una contraoferta... al ser tan buena la contraoferta decido quedarme con Jazztel. Se me avisa que por ley tengo una semana para decidirme si llevar a cabo la portabilidad o no, y yo la anulo a la hora!

Cual es mi sorpresa, cuando veo que Orange me cobro 108 euros sin avisar ni nada, logicamente le digo al banco que devuelvan esa factura. Y ahí empieza el suplicio... según ellos tengo que pagarles los gastos en los que han incurrido ellos para que yo hiciera la portabilidad... yo alucino, es la primera vez que oigo algo así. Es como si me cobran también las llamadas que me hicieron para intentar convencerme de que me quedara con ellos. Es absurdo a todas luces. Pero el problema es que no paran de mandarme sms, llamadas, y me acosan diciéndome que vamos a ir a juicio y que me va a salir a la larga más caro, y que me meteran en listas de morosos (y eso que el movil lo tengo con ellos, y toda mi familia, novia, mejores amigos... es alucinante que vengan así con este chantaje tan bajo...), y jamás les he dejado de pagar un solo euro. Pero lo que ya no tolero es que me quieran cobrar 108 euros por una portabilidad que finalmente no se llevo a cabo. Si en lugar de 108 me dicen que son 500 también tengo que pagarlos? yo no firme nada de eso...

Si me podéis ayudar o habéis visto ya algún caso parecido os lo agradecería eternamente.

Saludos y gracias!!
28/01/2013 21:48
Si Vd. aceptó la contraoferta de Jazztel y Orange no le informó previamente que en caso de aceptar la contraoferta tendría que abonar una penalización, no pueden exigirle ningún pago.
Si es ese su caso, cuando le llamen respecto al impago grabe la llamada y les informa de que no piensa pagar por los motivos ya dichos y que si siguen llamándole tomará las acciones legales oportunas.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
11/07/2014 16:23
me ocurre algo parecio con orange hice una solicitud de portabildad y antes de las 24 horas llame para cancelarla por que mi operadora actual me ha echo una oferta mejor , segun orange tengo que pagar una factura de 180 € por instalacion y envio de router que ni me han enviado ni ha mi casa vino nadie a instalar ningun cable ni nada pues llamo a un amigo abogado y me manda esto es mal largo pero esto es lo interesante,

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias –TRLGDCU− ha sido modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo del 2014

El derecho de desistimiento (arts. 68 y ss. TRLGDCU), consiste en aquella facultad que otorga la ley al consumidor y usuario de dejar sin efecto, de forma gratuita, un contrato válidamente celebrado entre éste y una empresa, sin que sea necesario para ello seguir formalidad alguna ni justificar a qué se debe tal decisión, siendo nula cualquier cláusula contractual que impida el ejercicio del derecho o imponga algún tipo de coste o penalización para ello.

segun comenta mi amigo el problema es que en este pais yo puedo ir a alguna de las empresas de registros de morosos y decir que fulanito no me paga una factura y ellos auntomaticamente te pondran en ese registro sin contractar datos y de donde es dificil salir
12/08/2014 23:24
Yo tambien tengo problemas con ORANGE debido a que me reclaman una cantidad, por una factura que no justifican en ningunmomento, es fue a zaiz d pedir darme de baja con ello de un numero de movil, des entonces un acoso sin medida aun a pesar de avertirles que les pondria una denuncia. el viernes pasado puse la denuncia por acoso a ORANGE e INTRUM JUSTITIA, mano santo, han de jado de acosar, se han terminado los SMS llamaas telefonicas y cartas, animo al que este en mi misma situacion que se anime a denunciar el acoso que puedan sufrir