Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de alejamiento

3 Comentarios
 
Orden de alejamiento
25/05/2009 00:07
Se puede pedir una orden de alejamiento contra cualquier persona aunque no me ha dañado fisicamente? Resulta que la novia del padre de mi hija cuando vienen a recogerla hace unas escenas de muy mal gusto y hoy casi se me mete en casa hablando sandeces. Tengo que aguantar esto???? En el convenio pone que a la niña la recoje el padre, pero entiendo que puede ir acompañado de cualquier persona. Lo que pasa es que hacen todo esto a proposito y a mi me esta dañando psicologicamente. Se puede pedir una simple distancia, de al menos 5 m????
25/05/2009 09:04
Puede tomar otras medidas sin necesidad en principio de meterse en denuncias. En primer lugar, salvo que el convenio o la sentencia digan otra cosa, ni la novia ni su ex pareja tienen por qué meterse en su casa si Vd. no quiere. Por tanto, es tan sencillo como pedirles que esperen mientras baja a la niña al portal cuando llamen para recogerla.
Si la cosa se pusiera violenta, procure que haya testigos y llame de inmediato a la policía (por supuesto, no provoque Vd. la situación) para presentar la oportuna denuncia y solicitar medidas cautelares una vez se persone en el procedimiento.
Un saludo.
25/05/2009 10:08
Gracias Nuria. El caso es que yo vivo en una urbanización privada. El llama, a veces ella, y suben hasta la puerta (pero es en la puerta donde ella me humilla). Si yo abro la puerta por telefonillo abajo al padre, y le aviso que solo le abro a el, y ella entra tambien, sin que le haya invitado ningun otro vecino, es introducirse en mi propiedad? Quiero dejar cosas mas sencillas, el padre le viene a recoger (como pone en el convenio) y sin mas. Porque si yo la bajo al portal la niña, me humillan alli tambien.
25/05/2009 12:50
Si la niña tiene suficiente edad y no corre ningún peligro porque pueda supervisar el encuentro, que baje sola a buscar a su padre. Otra solución es acompañar a la niña a la puerta sin abrir a ninguno de los dos e ir acompañada de otra persona que pueda servirle de testigo (el vigilante de seguridad de la urbanización de existir).
Ya si la cosa se pone fea y no hay forma de razonar, es tan sencillo como llevar al testigo y si le faltan al respeto delante de la niña (hablo de faltas de respeto de cierta entidad, no a desplantes que es mejor no hacer ni caso), no le quedará otra que denunciar.
Un saludo.