El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orientación legal de faltas o delitos.

0 Comentarios
 
Orientación legal de faltas o delitos.
04/07/2017 17:32
El pasado Junio tuvo lugar una reunión de una asociación a la cual pertenezco en dicha reunión algunos compañeros manifestamos nuestro malestar por la convocatoria de huelga llevada a cabo por funcionarios de la DGT, malestar que provocaba que nuestros clientes no pudieran recibir un servicio eficiente y no poder asistir a examen de circulación. También malestar por cambios organizativos en nuestras empresas. Al día siguiente recibo una llamada de teléfono de uno de los funcionarios mas activos en la citada huelga, en la conversación telefónica me comunica que uno de los asociados que asistió a la asamblea del día anterior, le había revelado todo lo que allí se dijo, e indicándole quien estaba a favor de esa huelga y quien no, presuntamente, con la intención de poner a los funcionarios en contra de quienes no estaban a favor de la huelga. Este funcionario me declaró por teléfono su malestar con migo y con quien no respaldaba la huelga y sorprendiéndole de las declaraciones de que algunos no nos uniéramos en sus reivindicaciones. Así mismo me manifestó con tono amenazante, que "como una persona como yo, que prepara tan bien a los alumnos, realizo esas declaraciones y no defiendo la huelga".Con estas expresiones me veo en un estado de indefensión y confusión al poseer ellos , poder de influencia sobre mi trabajo. Por otro lado también me encuentro confundido por las acciones llevadas a cabo por el compañero de nuestra asociación que vertió las declaraciones realizadas en la asamblea a los funcionarios, con la presunta intención, de corromperlos y perjudicar a algunas autoescuelas y beneficiando a otras.
Es por ello que dada mi confusión , me gustaría poder tener orientación de este foro de si, existe alguna falta o delito en los hechos o no.

Gracias de antemano.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal