El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orinar en la vía pública

16 Comentarios
 
Orinar en la vía pública
20/08/2009 19:07
Hola
A ver si me podéis aconsejar, en los recientes sanfermines de Pamplona me impusieron una multa por orinar en la vía pública ( De tantas miles de personas que están haciendo lo mismo, me sorprenden a mí, en fin... )
El tema es que hoy me ha llegado la carta certificada para que efectúe el pago de la multa, est aasciende a 300€.
Mi primer impulso es no abonar ni un céntimo de euro, la pregunta es la siguiente ¿ Tiene potestad el Ayto. de Pamplona para efectuar un embargo a un ciudadano que vive en un pueblo de la Comunidad Valenciana? ¿ puedo dejar correr el tiempo o esto al final se me va a volver en mi contra?
Gracias a todos!
M
20/08/2009 23:22
Hola! Te contesta un Navarro de Pamplona. Lamento decirte que Los del Ayuntamiento se han puesto muy tontos con estas cosas. Si no abonas la cantidad solicitada, te llegará una notificación para proceder a embargarte vía apremio (Potestad de ejecición forzosa, art. 95 LRJPAC).

Aunque vivas en Valencia, el procedimiento es igual, no discierne entre Comunidades. De todas formas, tienes la posibilidad de recurrir, pero claro se valen de que ya no estás aquí. Aún así te desestimarían el recurso, aunque consegurías demorar la situación.


La mejor solución es que no pagues, y que anules tu cuenta, o saques todo el dinero. Si no tienes cuenta no te pueden quitar ni un duro, te quitarán en cuanto entre algo en tu cuenta. Debes cancelar la cuenta o, dejarla a cero y si ganas dinero, dar orden de que te lo envíen a otra cuenta, así en cuanto pase el tiempo legalmente establecido, la infracción prescribe, y ya no te pyueden quitar nada.
21/08/2009 13:26
Pero qué pasa, que los pamplonicas no te tocan la nómina? Si es que por eso me encanta ese sitio!
21/08/2009 16:23
Qué fácil!! Y mientras tanto otros devanándose los sesos ;)
23/08/2009 12:28
La mejor solución, en vez de la multa, es condenar a limpiar, durante un periodo no inferior a 6 meses, a limpiar las meadas que hacen los demas en la vía pública.
23/08/2009 18:13
Sí, pero qué haces obligar al responsable que vive en Valencia, a venir a Pamplona y limpiar las meadas durante 6 meses?.
24/08/2009 17:49
Seguro que en Valencia también se encuentran meadas que limpiar. Es cuestión de establecer convenios de colaboración en el marco del civismo entre las distintas ciudades.
24/08/2009 19:42
Ya pero al yuntamiento de Pamplona. sólo le interesa que le limpien las suyas, además no se les puede engañar. ellos lo que quieren es cobrar.
25/08/2009 02:07
Si claro, ahora me venís con el rollito del civismo... Ninguno de vosotros a meado en la vía pública nunca verdad? no te jode...

-----

Por cierto he decidido pagarla, el 50% si sueltas las perras antes de un mes. Fuera problemas y el año que viene pues iremos con mil ojos antes de aliviarnos.

M
25/08/2009 18:07
Mardukmeon1970, el problema es que te han denunciado. Se mea en el urinario, ahora paga.
25/08/2009 23:12
Ya sabía yo que al final ha pagar y punto. Al Ayuntamiento no se le escapa una.
27/08/2009 22:25
marduk... quien mas o quien menos hemos hecho alguna travesura, pero a los demas no nos han pillado.
30/08/2009 19:17
Marduk1970, me parece muy bien, que el Ayuntamiento te haya multado, a estas alturas de la vida, es de guarros orinar en la vía pública estás ensuciando un lugar que es de todos y que nos cuesta el dinero a todos mantenerlo limpio, ojalá tomaran nota todos los Ayuntamientos, que da asco ir por algunas ciudades por el olor insoportable de muchos guarros, así que paga o que te dejen limpiando una semana.
02/09/2009 01:19
Arunda, tu comentario sobra, no aporta nada. Y antes de llamarme guarro mírate bien anda. Gilipollas.
02/09/2009 17:17
No es mi comentario el que sobra, so guarro, eres tú, porque a cualquier persona civilizada no se le ocurre orinar en la vía pública, habiendo bares y sitios donde hacerlo, encima dices que otra vez tendrás más cuídado, es decir que ere guarro por naturaleza, es una costumbre, y si aquí hay algún gilipollas ese eres tú. Me alegro que te hayan multado, porque no sólo eres un mal ciudadano, sino que eres reincidente. Esa forma de contestar ya te califica.
08/09/2009 00:33
Estoy plenamente de acuerdo con la sanción que impone el Ayuntamiento de Pamplona. Si la mayorías de los ayuntamientos de España hicieran lo mismo en sus ordenanzas, otro gallo nos cantara.
En cierta ocasión, observé una pelea, debido a un hediondo que se puso a orinar en la puerta de una casa y al salir una señora mayor y afearle la acción, el mismo, lejos de disculparse lo que hizo fue insultar a aquella dama. ¿Que ocurrió pues que salieron los hijos de la señora insultada y vejada, y la que se armó.
Así que efectivamente, las personas que hacen estas cosas, habría que preguntarles qué harían ellos si sus mamas se encontraran a un hediondo haciendo eso delante de su casa. ¿Que hay que hacer, no salir a la calle, ni asomarse a la ventana?. ¿Le parece bien que vaya usted paseando con su esposa por las fiestas y se encuentre a un individuos con su aparato en la mano orinando, porque encima es que la mayoría de los que hacen eso es que ni tan siquiera se disimulan.
Y aprovecho el hilo para preguntar por este tema a los que han viajado por países de la vieja Europa. Nosotros aquí en España nos estamos siempre quejando de estas multas y de que todos hemos hechos esto o aquello alguna vez.¿ En los países con larga tradición democrática en Europa, estas conductas no se castigan?.
Saludos
08/09/2009 01:10
Claro que se castigan, pero aqui hemos pasado de una epoca de represion a otra de libertades donde yo soy libre de hacer lo que me de la gana, aunque moleste a mi vecino, y nadie nos ha explicado que MI libertad acaba donde empieza la SUYA. En la mayoria de paises civilizados a los que nos queremos parecer es lo primero que enseñan a los menores, a respetar al projimo, aqui de eso nos hemos olvidado.

Bufetes de abogados especialistas en Multas y sanciones

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Administrativo, Familia, Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Rafael Alberto ESPEJO SUAREZ
ESPEJO SUAREZ ABOGADO

Abogado en: CORDOBA, Cordoba

Especialidades: Civil General, Laboral, Administrativo