El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

otra de vecinos

4 Comentarios
 
Otra de vecinos
17/11/2006 14:53
hola. en septiembre pasado tuve que poner una denuncia por amenzas e insultos a un tipo que vive en un piso sobre el que tengo la cochera. es un niñato de 19 años al que pusieron un multa por aparcar su coche en mi cochera que tiene vado. desde entonces no para de acosarme. tras esa primera denuncia puese otra mas porque me lo volví a encontrar y me volvió a insultar y una mas porque insultó, amenazó e intentó escupir a mi hermano (16 años) mientras guardaba la moto en la cochera. hemos tenido juicio y allí se comportó de manera chulesca, escusándose en que el no estaba cuando sucedieron esos hechos, que estaba con un amigo lejos de allí, que el no ha dicho nada, que cuando yo no tenia vado le dije que quitase el coche y el me dijo que no lo quitaba y que pusiese un vado (eso es cierto). a partir de ahí, y por ahora, mientras espero sentencia (no sé a qué atenerme), 'alguien' se dedica a dar patadas a mi puerta y le lanza desperdicios desde su piso al patio de mi casa (los patios son colindantes pero su vivienda es un segundo piso, yo vivo en la calle de adelante y el en la de atrás, donde tengo la cochera)
y eso es todo, he puesto otra denuncia mas por molestias vecinales -por esto úlitmo-, pero tampoco se a que atenerme, no creo que nada llegue a buen puerto pero tampoco estoy dispuesto a tener que aguartar todo esto.
18/11/2006 23:41
Es mala suerte que tengamos vecinos asi, estoy entu misam situacion, y nada como es posible que no se haga parar a estos tios, yo incluso ya tengo pensado vender mi vivienda, pero me da verguenza de mi mismo tener que hacerlo por alguien que me intimida y porque temo por la seguridad de mis hijos.
Tambien estoy esperando la segunda sentencia, por agresion y esperando para poenr otra por insultos y amenazas. Pero nos sentimos solos y ellos se ven cada vez mas fuerte.
Venga suerte en esta historia..
19/11/2006 12:36
En principio, yo entiendo que si lo que cuentas realmente te ha ocurrido y has podido demostrarlo en juicio, no tienes que tener miedo de la sentencia.
En cualquier caso, si el resultado al final no es el que te esperabas, tampoco desesperes. Cuando el vecino ataque algún bien jurídico tuyo, es decir, atente contra tí de alguna manera, tu respuesta ha de ser la de hasta ahora: siempre DENUNCIAR.
Al final y tarde o temprano verás el problema resuelto. Eso sí, hasta entonces puede ser que te toque aguantar un poco. Espero que puedas soportar tu situación y no te tengas que mudar, pues el que ha de mudarse es tu vecino, por incívico.
20/11/2006 11:26
A mi me pasó algo parecido con un vecino, le habia denunciado varias veces por acoso, amenazas y daños en mi propiedad, pero no lo condenaban porque era mi palabra contra la suya; así que este individuo cada vez estaba más crecido e iba a más. Decidi entonces comprarme una videocámara y grabarle cuando me amenazaba desde la ventana, cuando me pinchaba las ruedas del coche, cuando se orinaba en mi fachada, tiraba piedras a las cristaleras...; así que a la siguiente denuncia le mostramos al juez todo un reportaje de las andanzas del sujeto. Lo condenaron por un delito de daños y amenazas. Lo mejor fue la cara que se le quedó cuando después de negarlo todo se vió a sí mismo en video. Hemos conseguido que nos deje tranquilos, porque nunca se sabe si estaremos filmando si se decide a seguir abusando.
21/11/2006 09:42
Que sentencia le cayo?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal