El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

otra entrevista

15 Comentarios
 
Otra entrevista
perfil
22/04/2014 13:54
Hola a todos, de nuevo.
No pensaba comentar nada todavía pues nada sabemos, pero...no me resisto.
Ayer tuvimos otra entrevista con un nuevo abogado.
Según hemos podido saber y de lo que él mismo nos contó, lleva desde hace años prácticamente sólo temas de familia. Bastante consciente de la problemática que suscita este tipo de asuntos, de su complejidad, de la inoperancia del "sistema", la pasividad de los jueces, las incompetencias que se cometen...............................
Por un lado, una buena sensación de encontrar alguien que sabe y entiende lo que te pasa. Por otro....el panorama es francamente desolador.

Cuanto más se y a más información accedo......menos comprendo cómo este tipo de cuestiones se pueden "resolver" así, sin más. Siendo de dominio público de todos los abogados, fiscales, peritos.............., tántos y tántos niños perjudicados, padres destrozados (padres y madres, hablo en genral) y no pasa nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nos habló hasta de un caso en el que uno de los hijos llega a suicidarse, siendo de dominio público durante años el maltrato al que estaba sometido.
En fin.....

Confío que, en breve, pueda contarles que hemos podido hacer algo.
Porque lo más positivo que pude sacar es que, de la que ha sido su experiencia, en este caso como letrado, si algún día las cosas cambian, si algún día se hacen de otro modo, mejor, habrá sido gracias a todos aquellos que hayan luchado, denunciado, protestado......................por tanta y tanta INJUSTICIA.
Gracias a todos por "escuchar"
perfil
22/04/2014 14:05
Perdón, se me olvidó algo muy importante: mucho, muchísimo ánimo a todos los que estén en una situación similar.
Un saludo
perfil
25/04/2014 09:10
Hemos tenido alguna noticia ya del abogado.
Además de la entrevista, ha valorado también la primera documentación que le enviamos sobre los asuntos que le planteabamos y resulta que todo es denunciable.
Cabe y con argumentos de peso (lo que no quiere decir que pueda asegurar se nos diera la razón) tanto la denuncia al psicosocial (además del pésimo informe que hacen la titular no está colegiada), como a la TSocial (por hacer un informe de parte desde un servicio PUBLICO, sin además corroborar ningún dato) como al Posicólogo Orientador (fundamentalmente por falso testimonio)
Ahora queda valorar qué de todo eso puede ser útil para el procedimiento principal (la setnencia tiene en cuenta todos esos "informes"). Porque, aunque por un lado la idea es aportar un pequeño granito de arena para que este tipo de "gentuza" no continúe haciendo lo que hace, perjudicando impúnemente a tantos niños y sus padres, no nos olvidamos de que....quizá....sólo quizá....algúna resuloción favorable en este sentido podría dar pié a otras actuaciones.
Y, claro, ver cuáles de ellos podemos económicamente afrontar.
perfil
25/04/2014 12:38
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
25/04/2014 12:42
Sin comentarios.
Se nota que hay gente muy pero que muy aburrida.
perfil
25/04/2014 12:43
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
25/04/2014 12:52
Te has equivocado de foro o de página.
Lo llevas claro si crees que te voy a dar bola
perfil
25/04/2014 19:26
La clave como bien dices es no dar bola mamaria, la gente tiene mucho tiempo libre, en muchos otros posts ya le han eliminado mensajes......
Me alegro mucho que hayáis encontrado un nuevo abogado. Yo he encontrado uno que me escucha y que se implica, y sinceramente ves el cielo abierto....
Sé por los posts que escribes que vuestro caso es sumamente complicado, y que no os cansáis de luchar....por eso desde aquí os deseo toda la suerte del mundo en esta "nueva etapa"
Un saludo
perfil
25/04/2014 19:37
FELICIDADES!!! yo sigo buscando un abogado por Barcelona, por ahora los 3 que he mirado (después de dejarme tirada mi abogada) han sido unos caraduras los 3, uno que aveces contesta por aquí, otra que se le publicita mucho por aquí, y otro aconsejado fuera del foro también poca vergüenza, eso si COBRAR LA VISITA SI TE LA COBRAN BIEN CARA
perfil
25/04/2014 21:42
Bueno, exactamente no es todavía nuestro abogado. No hemos contratado nada. Aún tenemos que solventar varias dudas y, lo peor, hacet cuentas y ver hasta donde podamos llegar.
Da ls impresión de que saber. ...sabe. Pero....tambien los primeros y la última abogada. Y también encontramos uno de la zona que, después de tener todos los documentos, montones de llamadas, etc., se arrepintió y nos dijo que el estaba bien visto y meterse en algo así le comprometía.
En definitiva, que todavía no tenemos nada claro. Ni podemos cantar victoria.
Gracias igualmente
Y mucha suerte con su búsqueda. Porque. ...realmente no es nada fácil.
perfil
26/04/2014 16:01
Mucha suerte mamaria, que la decisión que decidais tomar,(o que podais tomar), sea la mejor, ya es suficiente lo que llevais luchado .
Un saludo.
perfil
28/04/2014 08:49
Buenas alondra.
Si por nosotros fuera, y concretamente por mi parte, haría todo lo que esté a mi alcance para buscar las cosquillas todo lo posible a esta gentuza.
Me supera sobremanera que se actúe así, con toda la cara del mundo, que el niño esté como está (la otra noche, cuando su padre pudo hablar con él después de más de una semana, le pregunta que si había cenado y el niño dice "que no sabía qué contestarle". Menuda respuesta para un nió de nueve años ante semejante pregunta tan comprometida...........penoso!!), y que aquí nunca pase nada.
No se si algún día lo llegaré a asumir. Porque entenderlo.............ni lo entiendo ni creo consiga comprenderlo nunca.
Gracias por todo. Un saludo. Otro para cimero.
perfil
28/04/2014 23:24

Mamaría, ojalá sea un abogado que se implica de verdad con todas de forma valiente. Mucha suerte.

Yo he terminado decepcionada de todo el entramado judicial, he perdido mi fe en el sistema, así de claro. Ya lo he dicho en otras ocasiones, los ciudadanos somos meros expedientes, sin más. Pero admiro a las personas que luchan por la verdad.

Un abrazo

perfil
29/04/2014 08:58
No te creas Raquel. Tampoco yo tengo ya fe en nada.
A veces todavía me sorprendo pensando que no es posible que tanto despropósosito pase desapercibido. Que alguna "clave" debe existir para que todo se destape de una vez, sólo que nosotros no la encontramos. Porque......no es posible que todo "funcione" taaaaaaaaaaaaan mal, ante una y otra evidencia.
Pero pronto vuelvo a la realidad. A ver una vez más cómo cualquier intento es inútil.
Sólo que, como decía, entre las varias cosas que me superan, es pensar que esta gentuza (perdón si vuelvo a usar el término, pero no se me ocurre otro que lo defina mejor) siga haciendo lo que hace, sin que les ocurra nada. Sin que nisiquera se les moleste.
Y es que de eso se valen. Primero de la ignorancia, de ese estar perdido, sin saber qué hacer o a donde acudir. Y segundo de la falta de medios y recursos para llegar a donde haga falta.
Así ellos continúan haciendo los que le viene en gana, sin que puedas siquiera protestar.
Aísssssssssssssssssssssss!!!!!!!! Reconozco que no puedo con eso.........
Un abrazo. Encantada de leerte y saludarte
perfil
29/04/2014 10:10
La última abogada que visitamos que presumia de saber mucho y luego su trato fue patetico y demostrando que no sabia nada (LASTIMA NO PODAMOS PONER NOMBRES DE ESOS ABOGADOS POR MIEDO) solo nos dejo claro una cosa, que el colegio de abogados nunca se va a poner en contra de uno de ellos aunque tenga razon la queja porque su labor es protegerlos.
Lo que me hace pensar quien nos protege realmente de los abogados? ???
perfil
29/04/2014 10:43
No, si ya no me extraña nada, la verdad.
Pero es que "su labor" no es ésa. O por lo menos, no sólo esa.
También deben velar por los que si ejercen debidamente su profesión, que los habrá.
Y además, por los ciudadanos.
Porque, entre otras cosas, resulta que reciben dinero de tooooodos nosotros.

Ojalá todo el mundo supieramos qué y cómo hacer en estos casos. Que tuvieramos además los recursos necesarios.
Porque, por lo menos por mi parte, es que no iba a tener ningún miramiento.
Ya está bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!