Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pacto NO repercusión IBI renta ant.

0 Comentarios
 
Pacto no repercusión ibi renta ant.
13/05/2014 23:08
Buenas Noches.Espero poder expresar correctamente mi duda.

Un familiar es propietario de un piso que tiene alquilado por periodo indefinido desde febrero de 1983.

Sé que segun Disposición transitoria segunda LAU 94 ,a los contratos de arrendamiento de vivienda celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985.
se les puede repercutir el IBI a tenor del art 10.2. de esa Disp. transitoria.

También, al final del art. 10.5 dice textualmente:
"Se exceptúa el supuesto en que por pacto expreso entre las partes todos estos gastos sean por cuenta del arrendador."

Mi duda es que en el contrato de arrendamiento hay una clausula que dice literalmente:
" 4. El arrendador atenderá al pago de los gastos de comunidad y de los arbitrios e impuestos que graven el piso."

¿Es este punto un "pacto expreso" de NO repercusión del IBI?

Sigue vigente dicho pacto con la entrada en vigor de la LAU 94?

muchas gracias. Es un magnífico foro.

Pacto NO repercusión IBI renta ant. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pacto NO repercusión IBI renta ant.

0 Comentarios
 
Pacto no repercusión ibi renta ant.
13/05/2014 23:08
Buenas Noches.Espero poder expresar correctamente mi duda.

Un familiar es propietario de un piso que tiene alquilado por periodo indefinido desde febrero de 1983.

Sé que segun Disposición transitoria segunda LAU 94 ,a los contratos de arrendamiento de vivienda celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985.
se les puede repercutir el IBI a tenor del art 10.2. de esa Disp. transitoria.

También, al final del art. 10.5 dice textualmente:
"Se exceptúa el supuesto en que por pacto expreso entre las partes todos estos gastos sean por cuenta del arrendador."

Mi duda es que en el contrato de arrendamiento hay una clausula que dice literalmente:
" 4. El arrendador atenderá al pago de los gastos de comunidad y de los arbitrios e impuestos que graven el piso."

¿Es este punto un "pacto expreso" de NO repercusión del IBI?

Sigue vigente dicho pacto con la entrada en vigor de la LAU 94?

muchas gracias. Es un magnífico foro.