Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre contagia enfermedad genetica a su hijo

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
15/04/2010 18:16
Ante todo, siento lo de su hijo. Pero sobre su posible contagio....


¿Cómo va a estar penado?
¿Estaría penado que el hijo heredase los ojos verdes de su padre? ¿O el pelo rubio de la abuela? ¿La altura de un tío lejano?


Las enfermades genéticas se pueden heredar o no, se pueden desarrollar o no, incluso se pueden heredar y no desarrollar, y que la hereden a su vez los nietos de su hijo. De hecho, es posible que ese gen no se heredase de su padre, si no de la rama materna..

Por último, decirle que las enfermedades genéticas no se contagian (en caso de contagio de mala fé quizás sí podría haber irresponsabilidad o imprudencia), se pasan con los genes.

Padre contagia enfermedad genetica a su hijo
15/04/2010 17:57
Mi hijo padece una enfermedad genetica porque cuando yo me quede embarazada su padre no me dijo nada de que era portador de fibrosis quistica y dos mutaciones de genes. Mi hijo nacio enfermo y le han tenido que realizar un trasplante.
Su padre niega saber que era portador de esa enfermedad. Y yo quisiera saber que puedo hacer para acceder a su historial medico.
Quisiera saber si es penado el trasmitir una enfermedad genetica sabiendolo y ocultandolo.
Pues mi hijo ademas de estar trasplantado de higado padece malformaciones en otros organos y su vida es basada en ingresos continuos en un hospital fuera de su ciudad.
Me podrian ayudar y orientar en este tema