Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre en cárcel visitas de abuelos?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
69 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 69 comentarios
18/09/2011 14:26
xDDDDDDD


Yo recuerdo la última vez que fui a poner denuncia por impago de pensiones en abril. Recuerdo que me dijeron que eso NO se podía hacer.

JAJAJAJAJA

Lo siento pero es que me troncho ya.

Habiendo puesto anteriormente otras ya de la misma forma que me soltaran eso era lo último que me podía imaginar.

Por desgracia ese día llevaba los papeles sólo para la denuncia. No es que me haya dado nunca por ir con todo el 'expediente' del caso por si me saltan memez semejante.

Bueno, pues me tuve que subir a penal y pedirles copia, cosa que hicieron, bajarme otra vez y plantarle al señor funcionario las copias en los morramens para que me cogiera la denuncia.

Y sí, podía haberme quejado, pataleado y montado en globo tb pero, mirad, hicieron la denuncia, ¿no? Po' vale.

Yo cuando comento el tema de las quejas y, sobre todo, que le den a uno copia por escrito.. la gente me mira con cara de escéptica.

Vthor apuntaba al desconocimiento de leyes y procedimientos y yo añado la incompetencia, la falta de ganas de trabajar y el descontento social porque la mayoría no cree que resulte efectivo poner queja alguna.

Eme,

Oye, ¿sabes si se ha demorado mucho el juicio al que tienes que acudir como testigo? Por curiosidad en los tiempos, nada más.
18/09/2011 11:39
Muchas gracias vthor. Me has sido de ayuda.
18/09/2011 11:00
emedemolina, en un expediente que afecta a su expareja, con la que tiene una relación regulada judicialmente de derechos y deberes sobre hijos comunes, entiendo que usted ostenta la condición de interesada por cuanto pueda afectar a dicha relación.

Con este argumento, si se persona ante el Secretario Judicial, y en base al art. 234 ya citado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, creo que debería darle acceso al expediente. Inclusive por si, llegado el caso, decidiera personarse como parte.

En todo caso, si le negaran ese derecho, yo solicitaría que fuera por escrito, o dejaría constancia de mi petición en calidad de interesado indicando que, de demorarse mi petición, me reservo el derecho de ejercitar las acciones oportunas por el perjuicio causado ante la negativa del Secretario Judicial.

Sobre todo, recuerde que las palabras se las lleva el viento. Si va a una administración a solicitar algo no se vuelva con las manos vacías. Si los funcionarios se niegan a darle respuesta escrita deje su petición escrita, aunque sea en papel del baño -que alguna vez tentado he estado de hacerlo ante las negativas incluso a darme un simple folio en alguna administración-.
18/09/2011 10:05
Ni lo harán nunca por defecto genético.
18/09/2011 09:50
Algunos simplemente no evolucionaron.... XDDD
18/09/2011 03:12
Eme de molina, ¿se refiere a la evolución de los seres a partir de uno de común con características comunes... según Darwin?
¿quiere decir que Vd. proviene de un "¿ sicópata estafador?" y que por eso evolucionó como tal y por ello pretende que su ex tenga las mismas condenas que vd?
17/09/2011 23:58
Darwin
17/09/2011 21:22
Yo en esos casos suelo ser, a partir de cierto punto límite, sistemático.

En un caso como el tuyo presentaría la petición -siempre por escrito- dirigida al Secretario Judicial pidiendo copia del expediente (creo que dije por ahí el art. de la 30/92 que autoriza copia una vez se tiene acceso), y esperaría. Una vez pasado un tiempo prudencial, si no se recibe respuesta del Secretario... directamente al CGPJ pidiendo el cumplimiento de la petición.

Si el secretario fuera tan torpe que respondiera que no tienes derecho... aún peor lo tiene para la queja que se le puede presentar.

Y de paso, y si hay ganas de tocar los bemoles, queja al Defensor del Pueblo poniéndolos a caer de un burro por lentos e ineficaces, cuando no por incumplir las leyes vigentes. Y luego que aleguen -como suele pasar- falta de medios.

La ley Orgánica 4/2001 Reguladora del Derecho de Petición también es interesante para cuando, como funcionarios poco trabajadores, se quitan las peticiones de encima por eso de que "no es cosa mía". Pues mire, si no es cosa suya, usted lo manda a aquel de quien "sea cosa" y me remite por escrito dónde lo ha mandado, que es lo que dice la Ley.

Pero eso ya son cosas de administración pura y dura, aunque totalmente válidas para juzgados, consistorios y cualquier otra administración.

Curiosamente muchas leyes cuanto más genéricas y de sentido común son, más desconocidas.
17/09/2011 20:52
Vthor,

Sí, lo comentaste pero gracias nuevamente.

La verdad es que aquí es como para el resto, según con quien se de (secretario judicial o el que reciba la queja del CGPJ) si no se van dando articulitos...

A eso mi madre lo llama incompetencia y yo lo secundo. Parece que si el sueldo no es el que uno considera ya trabaja mal, como si alguien obligara a las personas a coger unos u otros trabajos.

Digo lo del sueldo por decir algo porque la verdad es que se trabaja en algunos sitios como el culo, cobren lo que cobren.

De todas formas yo, sinceramente, paso de agobiarme y es que, ya se sabe: No la hagas y no la temerás (otra frasecita de mi madre xDD) y como no las hago pues no las temo.
17/09/2011 20:29
Ingri ¿habla de emedemolina? como Vd. dice "si esta en la carcel sera por algo, verdad?"
17/09/2011 19:57
Netsirena, no sé si comenté ya algo por ahí, pero en el caso que dices, como interesada en el procedimiento entiendo que el secretario judicial debe permitirte el acceso al expediente completo. En ese expediente creo que estarían la sentencia, peticiones de ingreso en prisión y demás.

Al tener la patria potestad compartida y tener el padre un régimen de visitas que tú debes respetar, entiendo que eres interesada. En caso contrario, que el Secretario Judicial te niegue el acceso por escrito y ya se vería con la correspondiente queja al CGPJ.

El art. que te daría derecho sería el 234 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
17/09/2011 19:12
si esta en la carcel sera por algo, verdad?
17/09/2011 18:15
Dice M..de molina "... si quiere dejeme su Mail y le mando las notificaciones."

¿quiere esto decir que Vd. también está encausada?¿de no estarlo cómo es que recibe las notificaciones?

Mi correo electrónico está puesto en este foro en muchas ocasiones y por diversos motivos, pero para que Vd. me envie unas supuestas notificaciones que recibió su ex...y que recibió Vd...pero Vd. no está encausada por "¿ sicópata estafadora?" como dice que está su ex

Lo dicho, si Vd. no está encausada ¿como es que Vd. recibe las notificaciones?¿tuvo Vd. alguna condena por las causas que dice tiene pendientes su ex? ¿trabajaba Vd. con su ex en los negocios comunes antes de cesar la convivencia?
16/09/2011 17:20
¿qué amigo me debe responder?¿suyo?

Me alegro que se haya dado cuenta que hay vida detrás del foro...puede proceder que Vd. viva una vida real, no que recré en el foro una realidad virtual que sabe que en la realidad no se da (y que no tiene posibilidades de darse...)
16/09/2011 17:11
Paso de usted. No me interesa. Que le conteste su amigo. Aunque si quiere dejeme su Mail y le mando las notificaciones. Para que tenga su propia opinión. Por lo pronto. Goodwekend. Hay vida después del foro
16/09/2011 17:05
¿contestar yo qué?
16/09/2011 17:02
Je je je. Mi río. Contestese uvd como le plazca La única pena es que de estos juicios ninguno es por mi denuncias. Se me han adelantado. Pero no importa.
16/09/2011 16:58
Veamos, pero el "psicópata estafador" (palabras de emedemolina)
- ¿ era "psicópata estafador" ya antes del cese de convivencia o se convirtió tras el cese de convivencia?
- ¿la ex se está aprovechando, en alguna medida, de lo conseguido por ese "psicópata estafador" durante o despues del cese de convivencia?¿o simplemente sólo sufrió y sufre la falta de medios?
- ¿existe certificado médico sobre la "psicopatía" o simplemento es una forma de sentirse bien la consultante a base de "idear" enfermedades mentales en el ex?
- ¿existe sentencia que condene al ex por "estafador" o es únicamente un presunto (si es que está encausado...) y es un desahogo mas de de la consultante para sentirse superior al ex?

En todo caso, mientras no existan condenas a privación de libertad y ésta deba cumplirse, es de entender que las visitas las realiza el padre (dijo, emedemolina, que cumplió mitad de vacaciones con el padre...)

¿De qué debe no enterarse el menor? ¿que la madre desea que el padre ingrese en prisión por "sicópata estafador" pero sin juicio, simplemente por ella desearlo? ¿no sabe ya el menor que la madre le alienta a reclamar al padre dinero, dándole el teléfono para que lo haga, cuando esas cuestiones son de adultos y pueden suponer condena para el progenitor que alienta a los menores a actuar de recaderos o gestores económicos de sus necesidades?
16/09/2011 16:32
Eme,

Pues sí, la cosa está en que el pobre hijo no se entere de nada llegado el caso porque.. tela.
16/09/2011 14:01
Incluso mi abogado me ha hecho ver las pocas probabilidades de pago por la pension de su hijo y estoy pensando en no denunciar por lo penal....bastante tiene la joyita en cuestion!!!!Si, ya me informare, ya lo tiene el bastante jorobado como para poner otro clavo mas en su ataud....Ya hare yo para que mi hijo no se de cuenta de na, que es la parte que am i me toca de todo esto...