El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre que no se preocupa de su hija

13 Comentarios
 
Padre que no se preocupa de su hija
perfil
10/10/2006 17:22
Me gustaria saber si puedo irme a vivir a estados unidos con mi hija de 5 años. Yo tengo la custodia pero la relacion con el padre es nula.
Cuando tiene que venir a buscarla yo cumplo siempre con las visitas pero casi siempre por no decirte siempre vienen los abuelos... La niña no quiere ir nunca con el porque el no se ha preocupado de ella jamas
perfil
10/10/2006 17:27
pues debes informar a esos abuelos de tu viaje y que estes localizada porque les gustaria hablar con la niña. Y que informen a su hijo . Tu quedas como una reina. Que vaya bien¡¡¡ él se pierde la infancia de su hija .... y tu hija que se pierde..? el dia de mañana lo buscara... y saldra en la TV buscando a su padre... para que le de una explicacion
perfil
10/10/2006 17:29
¿Y cuantos años tiene la niña?, ¿ Como sabe la niña que su padre nunca se ha preocupado de ella,jamás?, ¿donde está el problema si la recoge junto con los abuelos?

Ya ves, me hago muchas preguntas...
perfil
10/10/2006 17:30
Entonces tu crees que no voy a tener problema para irme? El tiene derecho a visitas pero te digo que opto por irme porque aqui en españa ya no se puede vivir
perfil
10/10/2006 17:34
Paula tiene 5 años, ella sabe que su padre no llama nunca para saber como esta ni nada parecido desde siempre. Tb sabe que un papa juega con los niños, les lleva al cine y todo lo que hace un padre.. ademas dice que ella no quiere un papa asi. Yo tengo pareja desde hace un año y ella lo ha adoptado como su padre porque comparte con el todo.. Cuando viene con sus padres a recoger a paula no hay problema, el problema es que la niña tampoco quiere irse con sus abuelos
perfil
Rus
10/10/2006 17:35
Se puede ir, pero deberá cumplir las visitas, así que o viene cada vez que al padre le toque estar con su hija, o solicita una modificación de medidas.
perfil
Rus
10/10/2006 17:36
O puede irse sin más y esperar noticias del padre. Quizás pase de todo.
perfil
10/10/2006 17:37
A ver... las visitas son los miercoles a la salida del colegio y dos fines de semana al mes pero de las 11 del sabado a las 20 del domingo....
Creo que desde Los Angeles seria imposible hacrlo y ademas creo que es muy pequeña para mandarla a España desde alli. son 20 horas de vuelo con escala en NY o en Chicago
perfil
10/10/2006 17:46
Ahora entiendo, un miercoles cualquiera que al padre le toque recoger a la niña, ya estará en Los Angeles....eso se llama secuestro.

Así de un plumazo, Vd. elimina la figura del padre biológico de su hija, incorpora el padre que Vd. quiere, quita del medio a los abuelos, y la niña deja de decir que tiene un padre que nunca se ha preocupado de ella, jamás.

Y todos tan contentos.
perfil
10/10/2006 17:57
Me parece que no entiendes nada la verdad
Tengo el destino de trabajo alli
perfil
Rus
10/10/2006 18:45
Por si no se entendió lo que quería decir, lo explico.

Las cosas se pueden hacer bien o mal, Ud. decide y es quien va a correr con el riesgo.

Hay una sentencia que le da a Ud. la guarda y custodia, estableciendo unas visitas a favor del padre.

Si Ud. quiere modificar esas visitas, deberá pedir una modificación de medidas.

Ahora bien, si no quiere hacerlo, puede coger s su hija y llevársela a EEUU o a donde quiera, pero debe saber que el padre puede reclamarla, con base al C.Haya de 1980.

Puede consultar la noticia en el siguiente post:
Autor: JR Viesca Fecha: 05/10/2006
Tema: La juez ordena que la avilesina M. A. González devuelva a sus 4 hijos a Israel .

Buscando el Convenio, aparece el siguiente formulario, que me parece bastante claro.

DIGO:

Que se solicita con todo respeto la restitución del menor (...) sustraído de (...) (Estados Unidos de América) al amparo de los siguientes HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO.

HECHOS

Primero. El menor (...) fue ilícitamente sustraído por su madre (...) desde Los Ángeles, California, en los Estados Unidos de América y trasladado a Madrid (España). Se acompañan documentos justificativos de todo lo anterior.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Es aplicable el Convenio sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores, hecho en La Haya el 25 octubre 1980 (BOE núm.202 de 24 agosto 1987; corr. err. BOE de 30 junio 1989 y BOE núm.21 de 24 enero 1996). Dicho Convenio está en vigor para España y para los Estados Unidos de América.

Segundo. Se cumplen los presupuestos para la aplicación del citado Convenio. Como exige el art. 3 del Convenio, el traslado del menor ha sido ilícito pues se ha producido con infracción de un derecho de custodia atribuido, separada o conjuntamente, a una persona, a una institución o a cualquier otro organismo, con arreglo al Derecho vigente en el Estado en el que el menor tenía su residencia habitual inmediatamente antes de su traslado o retención; y porque ese derecho se ejercía de forma efectiva, separada o conjuntamente, en el momento del traslado o de la retención. El derecho de custodia mendionado resulta de una atribución de pleno derecho según el Derecho de dicho Estado de origen (Estados Unidos de Amér... continúa (1109 palabras).


perfil
10/10/2006 21:32
Lo primero que deberias hacer es pedir una modificacion de medidas para cambiar el regimen de visitas del padre. No sera posible mantener el actual y el juez podria decidir que pase con su padre todas las vacaciones escolares y que compartais los gastos de los viajes, o que tengas que asumirlos tu.
Lo que no puedes hacer es llevarte a la niña sin mas, porque quieras o no el sigue teniendo la patria potestad y unos derechos de comunicacion con su hija.
Estoy segura que si tu animas a tu hija a que se vaya con su padre o con sus abuelos esta se ira contenta y se lo pasara bien. Los niños son muy receptivos y si nota que te desagrada que vaya no querra ir. Es muy pequeña para que note si su padre se ocupa de ella o no, sobre todo si la ve de vez en cuando.
No te juzgo, solo te hablo desde mi experiencia.
Tengo 4 hijos (19,12,5 y 2 años)de 3 padres y dos ex.
perfil
11/10/2006 11:55
no puedes pedir en el trabajo que te dejen aqui en españa... cuando la niña se haga grande no tendra su padre .biologico porque tu se lo has quitado de un plumazo... no jueges con la niña--que sea ella que decida cuando se haga mayor que hacer... tienes un papel muy importante pero no eres tu sola la protagonista. tu ex mal te pese es su PADRE.
perfil
11/10/2006 12:13
creo que usted, ve lo que quiere ver, y desearía borrar de un plumazo al padre de la niña. Seguro que tambien esta manipulando a la niña...no encontró un lugar mas lejano donde ir?
Maternidad responsable! ja!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos