El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

padre robado por su familia

3 Comentarios
 
Padre robado por su familia
perfil
12/01/2007 10:59
Voy a exponer un caso muy crudo para que me den una opininión o ayuda,si esposible.Un padre de familia,que se ve envuelto en un complot familiar.Enfermo de cáncer,se le comunica demanda de separación contenciosa.Tiene que abandonar su domicilio en 48h.,previamente su esposa abandona el hogar una tarde de diciembre,con insultos,vejaciones y zarandeos del menor de sus hijos.Como testigos consentidores se encontraban,la esposa,hijo mayor y compañera sentimental de éste.No hicieron nada para impedirlo.
No contenta con eso,le acusa de malos tratos sicológicos y de alcoholismo,de los cuales sale inocente,pues la jueza y los 3 forenses que examinan a su esposa no hayan indicios de malos tratos y se aportan analisis clinicos en los que se prueba de que no es alcoholico.A pesar de ello,no contenta con ese fallo,apela la señora y se lo vuelven a tumbar.Quería ver a su marido en la cárcel y no lo ha conseguido..¿Se puede ser tan mala?.
Por si esto fuera poco,cuando van a disolver gananciales,resulta que el piso, que se puso a nombre de uno de los hijos (por hacer un bien),no se puede repartir, ya que el hijo se niega en rotundo,diciéndo que es el dueño del piso,aún habiéndolo pagado su padre y demostrando que así es.también tiene un usufructo que no disfruta y por el que no ha recbido ninguna compensación.Osea, que este hombre tiene un hijo que le agrede e insulta,otro que le roba y una hija mayor que le amenaza con no ver a su nieto si ejerce alguna acción sobre su madre y sus hermanos.Hay que decir que esta hija es una perla,ya que a los 15 años agredió a su padre,llegándo a hacerle sangre(omito los detalles).

¿Que se puede hacer ante toda esta injusticia?.
gracias
perfil
12/01/2007 18:34
¿La verdad? Pasar olímpicamente de todos ellos y hacer su vida defendiendo sus intereses.
Un saludo.
perfil
13/01/2007 11:57
Eso es muy fácil de decir,pero creo que se tiene que hacer justicia.Lo mismo que ella no ha tenido ningun reparo en ir a saco contra él y desear que acabara en la cárcel,creo que tiene derecho a que la ley le ampare,lo mismo que a ella le han admitido sus demandas a trámite.Una demanda por denuncias falsas es necesaria para que se le quiten las ganas de no incordiar más a los abogados de oficio que le asignan.Cree que esto es un juego,o una pelicula americana y no es así.Me parece que hay que considerar que algunas mujeres se están pasando de la raya y esto hay que atajarlo.Que no se mezclen con las pobres víctimas de la violencia doméstica,que eso si es serio y preocupante.Pero que no se midan todas por el mismo rasero.

gracias por tu consejo Patricia MV.
perfil
13/01/2007 13:33
Morgana, leeme bien, te digo que pase de ellos (emocionalmente) que se puede hacer, pero que defienda sus intereses.
Si estoy de acuerdo en que muchas mujeres se están pasando de la raya, pero más se están pasando quienes desde organismos públicos o desde el ejercicio de la propia profesión aconsejan utilizar esos métodos, y desde luego, quienes desde la administración de justicia no hacen nada cuando se topan con una de estas denuncias. Esta semana pasada un cliente mío se ha visto coaccionado por el juez para aceptar una falta bajo amenaza de que le constaran antecedentes penales por un delito que no sólo no cometió sino que está mal calificado. La jugada se vio clarísima,, los testigos presenciales fueron firmes cuando aseguraron que la agresora fue la denunciante. Como los penales no se graban ¿cómo demuestras la coacción de SSª?
Esto tiene que romper por algún lado, cuando los que juzgan y acusan públicamente no se cortan en pasarse el código penal por el forro, que nos cojan confesados a todos. Estoy alucinando de tal manera que ya no sé quienes son los buenos y quienes los malos.
Suerte, un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos