El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paga mi compañia?

5 Comentarios
 
Paga mi compañia?
04/10/2006 17:43
Es un accidente de circulación en que los daños materiales me los ha pagado mi propia compañia con la que tengo concertada defensa jurídica (no se sabe todavia quien es el culpable porque no se ha celebrado juicio).
Como no hacian nada ninguna de las dos compañias despues de 6 meses contraté un abogado que ha conseguido que mi compañia me pague los daños materiales.
Tengo derecho a que mi propia compañia me pague a mi lo que yo le he pagado al abogado. (ha sido por un acuerdo)
AZ
05/10/2006 11:27
A ver, morfeo... La defensa jurídica cubre normalmente cuando el asegurado no es el culpable. Ve con el condicionado al abogado para que él pueda estudiarlo y ver si te corresponde la defensa jurídca o no. Yo no sé qué pondrá en tu condicionado. También puedes preguntar directamente en tu seguro.

PEro te digo también, que a lo mejor no eres tú el culpable y te han arreglado el vehículo por el CICOS (un convenio privado entre compañías).

Creo que deberías hablar con tu abogado que nadie mejor que él sabe qué ha ocurrido exactamente, y te puede dar una respuesta más certera.
AZ
05/10/2006 12:48
Vengo a completar mi respuesta... Lo mejor es que acudas a tu abogado, morfeo, o preguntes en tu compañía, pues no conocemos las circunstancias concretas.

La defensa jurídica no cubre realmente cuando hay insostenibilidad de la pretensión. Esto es complicado y largo de explicar porque no conocemos todos los datos. Lo mejor es tu abogado o tu compañía.
05/10/2006 15:20
Me ha dicho mi abogado que la compañia se niega a pagar su minuta porque según ellos tiene que pagarla la compañia contraria, porque si han puesto de acuerdo entre ellos por convenio.
Es decir, tengo un accidente, ni mi compañia ni la contraria hacen nada para solucionar el asunto y pasados los seis meses sin utilizar el vehículo mi compañia me paga los daños materiales. Pero como tiene un acuerdo en el que yo no he participado, se niegan a pagarme a pesar de tener concertada defensa juridíca en mi póliza. Despues de todo lo que han tardado, y que he podido solucionarlo gracias a la insistencia de mi abogado, tengo que pagarlo yo porque ellos se niegan. Pues creo que concertar defensa jurídica en mi póliza no sirve para nada. Si ellos hubieran realizado su trabajo correctamente yo hubiera percibido el dinero o arreglado mi vehículo y no tenía que haber contratado a un abogado al que además le tengo que pagar por sus servicios cuando yo en la póliza ya estoy pagando la defensa jurídica.
Es indignante!
05/10/2006 16:49
El pago de minutas no va por convenio. Le corresponde a su propia compañía en funcion de la póliza que tenga suscrita de defensa jurídica. Lo que va por convenio es el tema de la responsabilidad civil en cuanto a los daños materiales, que no tiene nada que ver y que, parece ser , ya le pagaron.

Si usted comunicó a su Cía la designa del letrado que actualmente le representa y está no se nego, deben cubrir la minuta de su abogado hasta los límites pactados en la póliza.

Expóngale todo esto a su abogado, que ya sabrá lo que tiene que hacer.

Un saludo.
06/10/2006 11:02
Lo de los seguros, es un submundo siniestro.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,