El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar deuda de hijo con la pensión de alimentos

7 Comentarios
 
Pagar deuda de hijo con la pensión de alimentos
19/03/2014 22:28
Buenas noches.
Mi hijo que tiene 20 años, solicitó una beca de estudios que ahora por motivos que no vienen al caso le exigen que devuelva, su madre que se ha gastado el dinero en un coche no piensa devolver nada. Le está convenciendo a mi hijo para que se declere insolvente.
Lógicamente la beca hay que devolverla si o si, su madre no quiere reintegrar el dinero y tamoco le preocupa mucho el tema ya que todo está a nombre de mi hijo.
Por todos los medios no quiero que figure mi hijo en níngún fichero de morosos, por lo que estoy pensando en fraccionar el pago de la beca en hacienda y hacer frente con la pensión mensual por alimentos que le paso a mi hijo.
¿Judicialmente puedo tener problemas si mi ex-mujer me denuncia por no pasarle a ella directamente la pensión de mi hijo?
Muchísimas gracias.
20/03/2014 08:38
100% si
20/03/2014 09:32
Por dejar las cosas claras.
Llevo 19 años pagando puntualmente la pensión con el incremento anual que la Ley establece, además le pago a mi hijo los gastos del teléfono fijo-internet( en la casa de mi ex) y su movil más una asignación semanal para gastos, más todos los gastos médicos, libros etc etc.
Por lo tanto soy una persona que asume sus responsabilidades y no con poco esfuerzo ya que no me sobra el dinero, otra cosa es que si devuelvo yo la beca de mi hijo le estoy pagando el coche a mi ex y por ahí no paso.
También tengo a mi favor que mi hijo está conmigo al 100% pese a vivir con su madre y ante un posible juicio declararía que es cierto todo lo expuesto incluso que su madre se ha gastado el dinero de la beca y no lo quiere devolver.
Gracias de nuevo.
20/03/2014 10:33
No dudo que seas el mejor padre del mundo pero si tu hijo cobro el dinero de la beca y se lo gasto él o quien sea, tu no deberias pagar nada de eso. Y si lo haces seria bajo tu responsabilidad y por descontado si poder tocar el dinero de la pension alimenticia por mucho que tu hijo te dé la razon.
Por cierto y sin animo de defender a la madre cosa que paarece ser en este caso no merece defensa, pero el hijo con 20 años ya es suficiente mayor para saber que si recibe dinero de una beca y no hace estudios no debe gastarse nadie el dinero en otras cosas
20/03/2014 16:34
de acuerdo con madre40, no es que " puedas" tener problemas, es que los vas a tener como ella te reclame la pensión.
20/03/2014 17:17
Buenas tardes.

La pensión de alimentos no es compensable por ninguna deuda, por tanto hay que pagarla si o si, lo único que puedes hacer es un acuerdo con la madre y que el dinero que entregas para los alimentos ella lo destine al pago, dado que el gasto lo ha realizado ella, pero en caso contrario tendrías problemas.

Otra opción es que tu hijo le reclame ese dinero pero no se si estará de acuerdo con llevar a cabo dicha reclamación judicial
21/03/2014 22:47
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No seré yo quien enfrente a un hijo contra su madre, ya se pagará como se pueda.
Madre40, tienes toda la razón cuando dices que mi hijo es suficiente mayor para saber lo que tiene que hacer, pero 19 años de manupilación hacen mucho daño.
22/03/2014 08:26
Hsan no defiendo a tu ex pues no tiene defensa pero dejemos de intentar de defender a hijos para culpar a ex.
Dices 19 años de manipulación para no decir nada de dinero gastado de beca pero en cambio para testificar en posible juicio dandole la razón a usted ya no estaria manipulado???

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal