Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar por un piso que no es mío

2 Comentarios
 
Pagar por un piso que no es mío
27/05/2009 10:14
Buenos días, mi caso es que hace bastantes años vendí un piso, y ahora el Ayuntamiento me reclama el pago de impuestos pues parece ser que el nuevo dueño no los paga. He ido al Registro de la Propiedad y el piso sigue a mi nombre, Allí me han dicho que el comprador no llevó su escritura al registro. Qué puedo hacer? En el Ayuntamiento me dicen que van a embargar el piso y ami en principio no me afecta pero no quiero figurar como deudor de algo que no debo.
No tengo ninguna documentación de la compraventa que hicimos, así que he pensado ponerme en contacto con el dueño actual del piso a ver si lo solucionamos.Qué me aconsejais?
27/05/2009 11:52
Vamos a ver, cuando vendió el piso ¿no se pagaron los impuestos, plusvalía municipal, etc.? porque, con independencia de que no llegase a inscribirse la venta, lo lógico es que se hubiese presentado en el ayuntamiento para el pago de la plusvalía municipal.

Aunque no guarde la documentación de la compraventa, puede pedir una copia de la escritura en la notaría donde se firmó e intentar presentarla en el ayuntamiento para acreditar que no es el propietario.
27/05/2009 16:17
¿No te acuerdas en que Notaria firmaste la escritura de compra-venta? Te pueden dar una copia simple, y llevarla al Ayuntamiento como prueba de que el piso tiene otro propietario.
un saludo.