El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagare y casacion

3 Comentarios
 
pagare y casacion
perfil
24/03/2009 13:39
Hola, no salgo de mis asombro, interpuse cambiario por un pagare no atendido; en 1ª instancia todos los pronunciamientos a mi favor y condena en costas; apela el contrario y ....sorpresa, desestiman "integramente la sentencia". Explicaos que el ejecutado alego para el impago, incumplimiento parcial del contrato, que en nada afectaba a la esencia del mismo. Ademas , extensa jurisprudencia, habla de atender el pagare ejecutado, ofreciendo al obligado al pago, la posibilidad de un juicio declarativo posterior mas exheustivo.Huelga decir que el pagare perfectamene valido, protestado etc....; alguin me puede decir que ha podido ocurrir?'. Debo referirme en casacion a la vulneracion de la jurisprudencia?' me acaba de llamar laprocuradora y no salgo de mi asombro. gracias a todos aquellos que querais opinar.
perfil
24/03/2009 19:55
Hola. Siento lo que te ha ocurrido pero, tengo que decirte que si el demandado alegó cumplimiento defectuoso del contrato la Jurisprudencia de las AP no es uniforme y ahora mismo yo no he encontrado ninguna sentencia del TS dictada en casación que resuelva el problema de la discrepancia. En todo caso, estudia muy bien el interés casacional del recurso que interpongas y fundamentalo muy bien porque he visto varios autos del TS en que se inadmitían recurso de casación en cambiarios.
perfil
24/03/2009 20:01
Muchas gracias MACF, pero estoy que no me lo creo, la prueba la ha valorado a su antojo, refiriendose a documentos que estaban impugandos por mi en la vista oral, un desastre, toma como base unas facturas que son falsas a todas luces.
La verdad es que la jurisprudencia esta dividida, en la alegacion de la exceptio non rite adimpleti contractus, que es mi caso. No se , supongo que mañana lo vere con mas claridad. Si se te ocurre algo mas o encuentras algo interesante, avisa.Gracias de nuevo.
perfil
25/03/2009 09:47
Yo he encontrado autos del TS en los que se muestran que las veces que se ha intentado plantear un recurso de casación para este asunto se producido la inadmisión del recurso de casación por preparación defectuosa por falta de acreditación del interés casacional alegado (art. 483.2.1º, inciso segundo, de la LEC 2000, en relación con el art. 479.4 de la misma Ley).

Así TS (Sala de lo Civil, Sección 1ª), auto de 27 enero 2009. TS (Sala de lo Civil, Sección 1ª), auto de 29 mayo 2007. TS (Sala de lo Civil, Sección 1ª), auto de 19 febrero 2007. TS (Sala de lo Civil, Sección 1ª), auto de 26 septiembre 2006.

Suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal