Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago alquiler de vivienda para uso de hijo

3 Comentarios
 
Pago alquiler de vivienda para uso de hijo
07/02/2018 16:37
Buenos días, necesito que alguien me asesore porque estoy descubriendo que mi ex y padre de mi hija de 13 años esta pensando en entrar en guerra... lo resumo: hubo sentencia en la cual yo tengo la guarda y custodia de mi hija y su padre paga 400 euros de manutención desde enero de 2013. (Nunca se ha actualizado el ipc) También el derecho de mi hija vivir en el domicilio el cual en septiembre del mismo año tuvimos que abandonar porque él habia dejado de pagar la hipoteca y el banco la quitó por lo que hemos venido a vivir de alquiler el cual pago a medias con él. No tengo trabajo fijo desde entonces. Hace una semana me manda mensajes de que actualizará los ipc, ayer ingreso los 400 euros y le pregunté por el ipc y me dice que son unos 36 euros de mas desde el 2013 pero que el no me pagará el retroactivo porque considera que han habido gastos comunes que ha pagado él íntegramente!!! Cosa que no es verdad. Y que además tendré que firmar un papel donde esté deacuerdo con que estamos a paz y salvo hasta diciembre de 2017... no le he contestado, pero tengo miedo de que vaya a dejar de pagar la mitad o "ayuda' como dice el para pagar el alquiler. No sé si puede hacer eso y es mi pregunta. Muchas gracias por la atención
07/02/2018 16:43
Sanxismi
Su abogado debería solicitar la revisión de medidas y exponer los hechos. No firme nada que no haya dictaminado un juez.
07/02/2018 16:46
Wolframio85
Muchas gracias!! Espero no tener que volver a verme las caras con él en un juzgado... pff, y encima tener que solicitar un abogado de oficio.
08/02/2018 12:02
Sanxismi
Tiene la obligación de pagar los atrasos por IPC, y puedes solicitarlo por ejecución de sentencia. Si no es verdad que haya pagado él gastos que no le correspondían, no le quedará otra que pagar. Como te aconsejan, no firmes nada sin tu abogado.
Respecto a lo del piso me sorprende: aunque te embarguen la vivienda en principio permanece el derecho de uso otorgado judicialmente a menores (aunque depende depende bastante del caso, como quién no pagara la hipoteca). Entiendo que no os desahuciaron, sino que os fuisteis antes: no os tendríais que haber ido, aunque ya no puedes hacer nada.
El alquiler no está claro que tenga que pagarlo, si no está en sentencia. El no custodio en principio no tiene por qué pagar ningún alquiler, sino que este (si lo hay) debería estar incluido en la pensión de alimentos. Lo procedente en este caso sería solicitar modificación de medidas para que se aumente la cuantía de la pensión, y con eso pagar tú el alquiler (el del piso donde estés o el de cualquier otro si decides cambiarte).