El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago bono en despido

1 Comentarios
 
Pago bono en despido
perfil
26/01/2007 15:52
Fui despedido de mi empresa de forma improcedente. En la liquidación practicada se incluyó como parte del salario un bono de beneficios que abarcó los primeros seis meses del año anterior de la fecha de despido. Y en consecuencia incrementó el salario dia computable para el calculo de la indemnización (45 dias por año trabajado) .

En el documento de finiquito se pactó que me consideraba saldado y finiquitado por todos los conceptos a excepción del bono correspondiente al periodo comprendido a los segundos seis meses del año anterior a la fecha de despido.

El bono de beneficios es colectivo para toda la empresa y se calcula anualmente, quedando en el momento del despido seis meses hasta el final del año para poder conocer su cuantía.

Al terminarse el perido de computo del bono, la empresa me ha pagado la parte correspondiente a los seis meses, según se habia pactado, pero no ha tenido en cuenta el factor multiplicativo que estimo debería haber usado computandolo por los 45 dias y años trabajados.

Argumentan que como ya se calculo para el finiquito el bono conocido, para esta poarte solo tengo derecho al bono pero no procede incrmentarlo por el factor multiplicativo (45 dias año).

¿ Es correcto?

perfil
30/01/2007 19:43
yo entiendo que es correcto, pues es de suponer que para la indemnización de 45 dias por año, ya se tuvo encuenta para su calculo el bono del 1º semestre del año más el bono del 2º semestre del año anterior o por lo menos se debio de tener en cuenta. De no haberse tenido en cuenta y como el despido se considero por lo que comentas improcedente de mutuo acuerdo y aceptastes la indemnización que la empresa te ofrecio, no daria lugar a una reclamación de cantidad pues entiendo que en el mismo finiquito reconoces que estas saldda y finiquitada por el concepto de indemnización a excepción del bonus que queda pendiente, cosa que la empresa te liquida cuando tiene conocimiento de la cantidad que te adeuda por ese concepto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral