El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago Cheque

6 Comentarios
 
Pago cheque
perfil
19/10/2006 14:14
Hola,
Me han liquidado en mi empresa y me han dado un cheque nominativo para cobrar en el banco bbva yo en ese bancon no tengo cuenta y fui a cobrarle en metalico y la chica que me atendio me dijo que mas de 600€ no dan en metalico, que lo ingresaban en cuenta, mi cheque era de una cantidad mayor y el banco con el que yo trabajo es otro por lo que claro cobrarian comision y mi banco me ha dicho que si no quiero ingresarlo para que no me cobren la comision la obligacion del bbva es darme la cantidad que viene en el cheque en metalico porque yo no quiero que mecobren la comision.
Estoy pensando en hacerme una cuenta, cobrar el dinero y posteriormente cancelar la cuenta, simplemente por orgullo.
¿Es obligacion del banco darme el importe integro ya que el librado es el?
perfil
rex
19/10/2006 22:43
Es obligación dar el importe integro en ventanilla, no importa la cantidad.
Hay una asociación de usuarios de banca que persiguen esas corruptelas. (AUSBANC)
perfil
20/10/2006 09:02
Esto depende de la política de cada banco. Te cuento lo que yo personalmente haría: abre una cuenta, ingresa el cheque y reintegra todo el dinero. Después con la cuenta a cero te olvidas de ella o si quieres la cancelas. Si no te dan el dinero, por cualquier escusa, te vas a otra oficina del bbva, y retiras el dinero, la otra oficina, no sabrá de que va el tema. Si dejas la cuenta a cero ellos ya no te podrán cobrar ninguna comisión(dado que no hay saldo). Es importante que no le cuentes al empleado lo que vas a hacer, porque puede ser que lo primero que haga sea cobrarte la comisión de mantenimiento, si esto es así, te llevas el cheque a tu bannco, y por lo menos que la comisión se la lleven ellos.
No olvides una vez cobrado el cheque y a ser posible cancelada la cuenta, escribe una carta al director general quejandote del tema, de esas cartas que hay en las oficinas, funciona.
Suerte...y cuentanos.
perfil
20/10/2006 13:15
bueno pues fui hoy a cobrarle a otra sucursal del mismo banco y en caja me dijeron lo mismo que el anterior entonces les dije lo de abrir una cuenta, me dicen que si, que el dinero se congelaria 3 dias y luego podria sacarlo sin problema, bueno pues me dicen que vaya a una mesa y le digo al que me atiende en la mesa ( que no sabia nada de que iba el tema) y le digo que quiero cobrar el cheque y sin decirle nada más me dá el dinero...y yo alucinando... los compañeros pensarian que han quedado como tontos jeje pero yo me llevé mi dinero integro que es lo que queria.
perfil
ppo
21/10/2006 00:29
Pues te ha salido todo muy bien y yo me alegro. Lo que pretendían era forzarte a abrir una cuenta, y seguramente te hubieran abierto un libretón de esos que anuncian de regalos y sorteos, pero queluego cobnran una comisión fuerte de mantenimiento. Aunque a los tres días hubieras sacado el dinero y dejado tu cuenta a cero, ellos luego no la habrían cancelado, con lo cual al cobrarte una comisón de dejan la cuenta en descubierto(números rojos) y te mandan una carta a l mes siguiente diciéndote que estás en rojo, que regularices, etc. o sea en cierto modo te intimidan y mucha gente acaban ibgresandoi para tapar el descubierto. Has tenido suerte y, o bien has dado con un empleado antiguo algo pasota que te ha pagado sin preguntar, o bien has dado con un pardillo de los muchos que hay en los bancos. Si tre digo lo de la suerte que has tenido es porque tanto el pasaota como el pardillo han obrado con negligencia, porque al haber ido a otra oficina a cobrar el cheque, ´lo mínimo que te podrían haber exigido es que era necesaria comprobar la firma del firmante(o dador) del cheque y esa comprobación por ahora sólo se puede hacer en la misma oficina y no en otra.Lo dicho.Que me alegro.
perfil
rex
21/10/2006 12:53
Los grandes bancos tienen un sistemas de comprobación de firmas de otras sucursales.
He cobrado talones en el BBVA al portador emitidos contra otra sucursal, y los han pagado en ventanilla sin ningún problema, previa comprobación informática.

Sucede que a los nuevos empleados les exigen rendimiento en forma de ventas de tarjetas de crédito, aperturas de cuentas, libretas, domiciliaciones de recibos, pensiones, etc. y están a caza y captura de clientes.
perfil
ppo
22/10/2006 01:03
Aunque los grandes Bancos tienen esa posibilidad que Rex comenta y que yo acepto, la verdad es que como no sea a una persona muy conocida por la Oficina Pagadora ( distinta a la Oficina librada), no los suelen pagar. El caso de Rex, al ser conocido del Banco, es lógico que se lopagaran.
También estoy de acuerdo con el en la segunda parte de su comentario:Están los nuevos a la caza y captura.No le quisieron pagar el chrequepara obligarle a abrir cuenta. Así es.