Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de hipoteca

1 Comentarios
 
Pago de hipoteca
13/11/2010 08:15
hola, me gustaria que me ayudaran a una consulta que les planteo.
me case sin separacion de bienes hace unos meses, con una persona latina en su pais, resulta que hasta el verano proximo(aproximadamente) mi esposa no estara aqui en españa.
lo hemos hablado y una vez que llegue a españa, haremos la separacion de bienes.
lo unico que tengo de valor es un piso en propiedad que lo estoy aun pagando.

ahora vienen mis duda:
quisiera ir amortizando el piso mas, pero mi duda es si todo esto que pudiera pagar hasta que firmemos la separacion de bienes, en un hipotetico caso de divorcio, ella tendria algun derecho ???

muchas gracias.
un saludo
13/11/2010 10:53
Lo pagado durante un matrimonio en regimen de gananciales:
= El importe pagado en principio es ganancial, salvo que se demuestre que ese dinero se tenía antes del matrimonio, ó es proveniente de alguna herencia. Por lo tanto, en caso de divorcio, habrá que reembolsar a la otra parte, con la mitad de dicho importe mas los intereses correspondientes.
= El importe pagado en la vivienda habitual. Tiene un tratamiento expecífico, y es que no se soluciona con el reembolso del 50% de ese importe, sino que el conyuge es PROPIETARIO del 50% del porcentaje correspondiente al importe pagado durante el matrimonio. El domicilio conyugal tiene una titularidad mixta: privativo por el porcentaje pagado antes del matrimonio, y ganancial por el porcentaje pagado desde la fecha de la boda.

No tengo la menor idea sobre bodas mixtas fuera de España, pero si su matrimonio es valido realizado en su pais, tambien debe ser valida una separación de bienes realizada en ese mismo pais.