El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de manutención sin ver a mi hija desde 2016

9 Comentarios
 
Pago de manutención sin ver a mi hija desde 2016
18/08/2017 09:43
Hola buenas noches. Necesito ayuda urgente.llevo desde diciembre del 2016 sin poder ver a la niña.3 añitos tiene mi tesoro. intento comunicar con la madre y no me contesta y ya son casi 280 llamadas. he notificado varios burofax. He ido a nuestra anterior vivienda y no me abre la puerta ni contesta el telefonillo. He puesto varias denuncias y me las han archivado y no se nada de la niña.todos los meses le hago el ingreso de su manutención y envio por correo la ropa.pañales y utensilios como juguetes.calzado. cremas y todo lo que un padre cree que necesitara. Me devuelven todos los envios ya que no los cojen. Necesito información urgente mente la verdad que me hace mucha falta a alguien que amo .por favor alguien que sepa sobre esto o que halla pasado por lo mismo. gracias y un abrazo a todos(a) que quieren igualda y el mismo derecho
adita
Pipeamanora
18/08/2017 11:58
si tienes establecido un derecho de visitas y este no se cumple, no caba ya una denuncia, puesto que ha sido despenalizado pero si puedes plantear una ejecución de medidas.
Granjera
adita
18/08/2017 16:11
Adita, quieres decir que si una madre se niega a entregar al padre el hijo de ambos cuando le corresponde estar con él, ya no está penalizado?.
Tomasico
Pipeamanora
18/08/2017 17:33
Hola. ¿Tienes Convenio de Divorcio? Si tienes régimen de visitas a tu favor, pues a pedir ejecución con abogado.
Seguro que tendrías noticias de la madre si dejaras de pagar, pero no te lo recomiendo.
Guarda todas las pruebas que tengas, te harán falta. Comprueba de paso si no ha cambiado de número de teléfono.
Animo.
Vmlex
Pipeamanora
18/08/2017 18:45
La única solución es presentar con carácter inmediato una Demanda de Ejecución de Sentencia ante el juzgado ordinario competente, explicando los sucedido (preferentemente con pruebas que acrediten dicho incumplimiento, como por ejemplo, con copias de los emails o de los sms remitidos al progenitor “infractor” advirtiéndole de dicha irregularidad) y solicitando que se dicte una orden de ejecución frente al otro progenitor, requiriéndosele para que cumpla en sus estrictos términos la resolución judicial, bajo apercibimiento de comisión de un delito de desobediencia, en caso de reiteración en dicha conducta incumplidora.

Si tras eso vuelve a incumplir, ahora si la puedes denunciar por la comisión de un delito de desobediencia.
Granjera
Vmlex
18/08/2017 22:03
Vmlex, por lo que tú dices entiendo que sí está penalizado si la madre, en este caso, incumple el régimen de visitas del padre.
Es así?.
adita
Granjera
18/08/2017 22:24
ya no aparece tipificado en el codigo penal como delito por si mismo. si puedes pedir una ejecución de medidas con caracter urgente y el Juez le requerirá al progenitor para que cumpla bajo apercibimiento de desobediencia a la autoridad judicial. en caso que vuelva a pasar ya si es un delito de desobediencia.
Granjera
adita
18/08/2017 22:38
Muchas gracias, Adita, no lo sabía y te agradezco que me lo hayas dicho.
Vmlex
Granjera
19/08/2017 03:19
Sí Granjera, da igual que incumpla un progenitor u otro, pero se debe actuar como he indicado en mi respuesta y si se reiteran entonces si se podrá acudir a la vía penal.
yameavisaron
Pipeamanora
19/08/2017 17:17
Hola Pipeamanora,
Por lo que cuentas veo tu situación muy grave, lo de que te devuelva lo que envías denota que no quiere que tengas la menor relación con tu hija, es más creo que su pretensión es borrarte de la vida de tu hija y si te pudiera devolver el dinero de la manutención también lo haría, pero estaría muy mal visto ante un juez, y eso se lo habrán aconsejado que no lo haga, este tipo de personas se les denomina progenitor usurpador o familia usurpadora cuando el resto de la familia hermanos y padres les arropan en la misión de borrarte de la vida de su hija que creen que es solo suya.
Yo de tí pediría un cambio de régimen de visitas a un punto de encuentro familiar, dices que tu hija tiene 3 años, con esa edad es difícil que hayan podido culminar un proceso de manipulación psicológico en ella, efectivo contra tí.
En el PEF al menos podrás ver a tu hija, solicita visitas tuteladas para si en un principio la relación es buena y luego se vuelve mala, que el personal del PEF lo comunique en sus informes, y sobretodo se muy cuidadoso e incisivo en la primera visita en el PEF, has de conseguir ver a tu hija a toda costa en esa primera visita, pide al juez que ante la gravedad de tu caso el PEF remita el primer informe al cabo de un mes, por si sale mal lo del PEF que no se eternice una situación de no relación con tu hija.
Aparte de todo mentalízate de que los problemas con la madre ya son para siempre.
Sin ninguna garantía de lo que te he aconsejado pueda funcionar,es lo mejor que se me ocurre decirte,
dado que la inseguridad jurídica en estos casos es total para tí.
Un saludo y suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal