El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago del vado

5 Comentarios
 
Pago del vado
perfil
20/11/2006 09:39
En una Comunidad de vecinos como se reparte el pago correspondiente al VADO. Existen dos salidas de paso de vehiculo: una por donde salen 6 vehiculos 4 interiores y dos exteriores, y la segunda salida exteriores para dos vehiculos que siguen siendo propiedad de unos de los constructores de las viviendas.
Muchas Gracias
perfil
20/11/2006 13:52
Puedo suponer que las dos salidas , se corresponden con un mismo local garage/párking identificado con sub-comunidad, o bien comunidad de bienes, integrada en la Comunidad general del edificio comunitario. En tal caso, el pago de los permisos de vado de las dos salidas, forman parte de los gastos singulares atribuidos al local garage/árking y habrá que repercutirse de acuerdo con los porcentajes estipulados para su presupuesto genérico de gastos, sin distinción de que usuarios utilizan cada una de las dos salidas.
perfil
20/11/2006 14:46
Gracias, Petrus , las salidas y entradas son independiente, es decir si tu entras por la derecha tiene que salir por la misma, son plazas compradas.(Decha/Izda).
Hay una Comunidad y los gastos estan repartidos por porcentajes gastos que repercuten a las viviendas y gastos que repercuten a los garajes de acuerdo a los porcentajes . mi pregunta es: el pago del vado se debe repercutir a la vivienda y los garajes repercuten de acuerdo al porcentaje o , solo los garajes repercuten dicho gasto , no se si me explico bien.
Muchas gracias
perfil
20/11/2006 14:57
Si hay dos vados y uno de ellos, solo sirve para un solo propietario, seria discutible que el pago de ese vado, lo tenga que hacer la Comunidad. ¿Estan los dos garajes comunicados interiormente?. O sea, ¿se podria prescindir facilmente de una de las puertas con vado?.
perfil
20/11/2006 15:46
Gracias,H-25 hay dos vado , los garajes no estan comunicados no se puede prescindir de una de las puertas ,y como decía una de las salidas pertenece aún a un solo propietario que es el constructor.Por este motivo los propieatrios que no tienen garaje se oponen a repercutir este importe a la comunidad general, y dicen que es el dueño del garaje en mención quien debe pagar en su totalidad el importe de esto.
Lo que hemos hecho es que el importe de los vados los hemos repercutido proporcionalmente de acuerdo a los porcentajes de los garjaes: es decir el importe de una salida para los 6 coches y el importe de la otra salida para el dueño que es el constructor, no imputando a la comunidad de vivienda ningun gasto de vado.
perfil
21/11/2006 20:12
Bueno ya veo que vas ampliando con más datos sobre el tema, que no figuraban en tu primer comunicado.
Evidentemente ya te deje dicho que el párking tiene que soportar única y exclusivamente sus propios gastos, sin implicar a los pisos.Y habida cuenta de que el garage no con forma un sólo espacio, sinó que hay compartimento estanco exclusivo para los dos coches de la constructora, el vado de su salida debe redistribuirse dentro del presupuesto del párking de tal manera que afecte sólo a la cuota de estos dos privilegiados coches.