Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago deuda con hacienda.

4 Comentarios

Pago deuda con hacienda.
04/06/2022 18:19
Me ha llegado una derivación de responsabilidad subsidiaria de la deuda de una sociedad de la que fui administradora. Por los importes y las dificultades del caso he preferido acepta la deuda y pagar. Junto con la notificación de la derivación me ha retenido preventivamente el saldo de mi cuenta bancaria personal por valor de 35.525€. La deuda total asciende con las rebajas que me hacen según su propuesta a 65.270€. Por tanto, me faltan 29.745€ para cubrirla, pagar y quedar libre. La cuestión es que esos 29.745€ me los presta un familiar para lo que hacemos un contrato de préstamo ante Notario para que todo sea más claro pero cómo he de hacer para poder pagar a Hacienda los otros 35.525€ que tengo y en mi cuenta y que me ha retenido preventivamente y de los que no puedo disponer en el Banco en este momento. Es absurdo que teniendo el dinero no lo pueda pagar. Simplemente se lo tienen que cobrar pero no sé cómo. La verdad que estoy muy angustiada y esta es la única forma de pagarlo porque no puedo conseguir más dinero y lo cierto es que tengo el dinero y quiero pagar. Agradezco de ante mano cualquier consejo de cómo he de actuar y os doy las gracias por anticipado.
04/06/2022 20:38
Bea57
Lo mejor es acudir a Hacienda (Recaudación) para que le den el documento para ingresar en cualquier banco de los usuales el dinero que le presta el familiar. En el mismo acto, les pregunta cómo ingresar lo que le han retenido, ellos le darán la solución.
05/06/2022 02:42
Pepelu90
En primer lugar muchas gracias por tu interés. De momento lo que me ha llegado es la comunicación de inicio de actuaciones, propuesta y puesta de manifiesto del expediente de derivación de responsabilidad y subsidiaria del artículo 43 .1 a) LGT además de Acuerdo de adopción de medidas cautelares. Me dan 15 días para recurrir o declararme conforme. Como cogí la notificación el 02/06 tengo hasta el 17/06 para recurrir y en entiendo que también para mostrar mi aceptación que es lo que voy a hacer pero para poder llegar a la deuda total necesito el importe de lo retenido y lo que me preocupaba es no poderlo utilizar. Seria absurdo porque habiendo el dinero y queriendo pagar yo y ellos cobrar no se pudiera. Alguna solución tendrá que haber. Además no hay tampoco necesidad de esperar más tiempo. Lo que quiero es pedirles la carta de pago y pagar si es posible sin más dilaciones.
05/06/2022 11:19
Bea57
Pues no tienes ningún problema, incluso puedes hacer una primera gestión telefónica diciendo que estás conforme y que tienes dispuesto el dinero, pero que para pagar necesitas el saldo retenido.
Me imagino que, una vez dada tu conformidad, la solución será que Hacienda te embargue lo retenido y te dé carta de pago para ingresar el resto, en cualquier banco, a su favor.
05/06/2022 12:18
Pepelu90
Eso espero, pero la verdad me tiene angustiada. Para que cuadren los números han de cobrarse ese importe que tienen embargado "provisionalmente" en mi cuenta. La verdad es que tengo ganas de acabar con este problema. Estoy con la cuenta con el saldo retenido y no puedo hacer frente a ninguna domiciliación, En principio tendría que ser sencillo pro estoy más que nerviosa. Muchas gracias por todo,