El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago deuda tras sentencia ejecutoria.

0 Comentarios
 
Pago deuda tras sentencia ejecutoria.
perfil
19/08/2019 09:35
Buenos días.

Hace unos meses tuve citación judicial por un juicio verbal, el demandante era yo y como era un cantidad inferior o de 2000€, fui en representación de mi mismo, me defendí con mis notas y escritos y el juez me dio la razón, lo tenía bastante claro de inicio.

El caso es que tras pasar 20 días después de la notificación (mía) con la sentencia (firme), me tocó ir dos veces al juzgado de propio (22km ida y otros tantos de vuelta) porque el agente judicial o el funcionario que llevaba las notas de justo mi sentencia, no estaba ese día. Cuando logré hablar con él por suerte ya habían pasado los 20 días y cómo sabía de qué pie cojean los demandados, lo hice sin esperar un solo minuto más.

Pues bien, tras esto, todo bien, a los pocos días, dos semanas o así, recibí la notificación de que la ejecutoria iba para adelante, con todos los datos de tráfico y Hacienda del demandado (tienen dinero de sobra para pagar).

A día de hoy, han pasado ya casi tres meses y no tengo ninguna nueva más, sólo una llamada de un abogado que habían contratado nuevo los demandantes, diciendo que tenía que devovlerles unos accesorios del bien del que es objeto la demanda.

Y pregunto...esto es normal?? Me refiero, tanto tiempo cuando se ve claramente que tienen dinero en cuentas bancarias y múltiples vehículos sin un movimiento?? El juzgado si ha emprendido alguna acción no me ha notificado. Entiendo que hay cosas mucho más serias que mis 2000€ y los juzgados tienen recursos limitados, pero que me sugieren que haga??

Voy al juzgado que seguramente sea en vano (la atención deja mucho que desear), llamo?? lo cual la última vez fueron 10m de teléfono para sencillamente que me confirmasen si había 20 días de plazo para interponer la ejecutoria o era otro plazo...

Muchas gracias de antemano.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados