El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago Hipoteca

5 Comentarios
 
Pago hipoteca
10/10/2006 09:26
Hola, me gustaria saber como debo actuar, estoy en tramites de divorcio, tenemos una casa al 50 %, se que la casa se asigna al menor hasta que se mancipe, pero mi pregunta es yo quiero hacerme cargo de la hipoteca, pero a la hora de venderla quiero restar la parte que él no ha puesto, como tendria que hacerlo, en el convenio lo voy a reflejar, es suficiente, no se como se haria, restando la parte que no ha pagado o el tanto porciento del valor de la casa, no se si me he explicado bien, pero gracias
10/10/2006 10:34
Porfi contestarme
17/10/2006 17:10

Mejor tarde que nunca, por cierto, si fueras hombre seguro que te hubieran contestado 5 o 6 ya. Te hubieran dado hasta el móvil y el mail.

Los recibos que hayas guardado son esenciales a la hora de restarle a el lo que no ha pagado. La casa suele usarla la madre, yo que tu aún no haría nada excepto buzcar esos recibos y guardarlos bien. basta conque demuestres con transferencia etc.

Ten en cuenta que el uso de la vivienda tiene un precio, a la hora de venderlo para que salgas beneficiada tu, que al fin y al cabo, las mujeres siempre somos las que nos cargamos con los mochuelos, digan lo que digan 3 o 4 de siempre.suerte
17/10/2006 23:00


Busca la página web: www.divorcioweb.com
18/10/2006 21:31
Eescritura a tu nombre la mitad de lo ya pagado más el total de lo que queda por pagar. Me explico, si el piso que teneis os costó 100000€ y ya teneis pagado 50000€, lo que tendrias que hacer es escrituarar el 25% de la vivienda a nombre de tu marido, libre de cargas y el otro 75% a tu nombre haciendote tu cargo de la hipoteca restante.

Anne seguro que estarás de acuerdo conmigo que el ex de Karla valore más la venta del piso y que se reparta los beneficios a parte iguales, además estoy seguro que es lo que has hecho tu, el no aprovecharte del uso que se atribuye al progenitor custodio.
19/10/2006 13:21
Karla, tienes suerte que en este pais exista una ley criminal del divorcio y te puedas aprovechar de ella.
Mediante el crimen que esta ley consiente y ampara y a la que se acogen gran parte de las mujeres que se divorcian, le arrebatan los niños a sus padres e instrumentalizando a aquellos, les expolian sus casas y todo lo demas.
Muchisimos de esos padres se ven obligados a pagar alquileres y pensiones; no puede resultar extraño que en este contexto y dado que los sueldos de este pais no son como los del golfo pérsico, muchos padres no puedan soportarlo y no paguen sus aportaciones correspondientes a una hipoteca de una casa que les ha sido expoliada y de la que no disfrutaran. Es lo mas normal del mundo.
Si en este pais hubiese justicia, se velara por el interes real de los menores que pasa porque no se vean divorciados obligatoriamente de sus padres porque sí, que pasa porque no se vean privados de la convivencia con sus padres en igualdad con la otra parte y en igualdad legal, a la que los niños tienen derecho; entonces, solo entonces, tu carta en este foro no tendria lugar puesto que tanto los niños como la casa seria como realmente y de justicia es, de los dos, de ambos padres, madre y padre y no cabria lugar a este crimen cometido a los miles de niños de este pais y no tendrian lugar este tipo de expolios tan repugnantes.
Custodia Compartida Ya!!!.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal