El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago injusto, ¿son legales los micrófonos?

2 Comentarios
 
Pago injusto, ¿son legales los micrófonos?
01/08/2019 01:36
Buenas Tardes
Soy Una Trabajadora de Hoteleria, Mi Cargo Es De Recepcionista, En Nuestro Trabajo Trabajamos 12 horas AL Dia Y Descansamos solo Los Domingos Y Festivos, A pesar que Trabajamos 12 Horas no nos reconocen las 4 horas extras, Nos Pagan 8 horas Y Eso que ni el minino, a pesar que tengamos un contrato y que tenga unas clausulas nosotras podemos hacer reclamo en el ministerio de trabajo por no pagar lo justo?

si mis jefes colocan un micrófono sin decirnos nada es legal, que ellos pueden hacer esto, sin decirnos que nos están escuchando?
Jamgrrhh28
123giron
01/08/2019 17:10
Si presenta reclamación de cantidad puede reclamar esos festivos trabajados así como las 4.
Dudo mucho de la legalidad de esos micrófonos pero incluso si se tratase de cámaras, a parte de notificar a los clientes la colocación de las mismas, a los trabajadores se les debe notificar uno a uno por escrito, por esto último si acuden a inspección de trabajo a la empresa le cae el pelo, en cuanto a la reclamación de cantidad deben interponerla ante el Juzgado de lo Social de su provincia.
Lupapi
123giron
02/08/2019 20:04
El tema de las cámaras está regulado y actualizado por el nuevo reglamento de protección de datos. Ver el mismo.... En Internet podéis descargarlo.
Aparte de comunicarselo a los Representantes de los Trabajadores, carteles a la entrada, etc. La Empresa, tiene que presentar a cada trabajador una ficha VIDEOVIGILANCIA que tiene que firmar, dónde se hace constar todo lo relativo a la grabación de imágenes.
Otra cosa bien distinta son los micrófonos, hasta dónde yo sé, las escuchas están prohibidas salvo autorización judicial previa.
Es un vulneración grave de la intimidad del trabajador. Ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y de la Inspección de Trabajo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral