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Paquete postal abierto por mensajero

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Paquete postal abierto por mensajero
28/12/2022 12:13
Buenos días.

He realizado varias búsquedas en el foro y no he encontrado ningún mensaje que se parezca a lo que me ha ocurrido, por ello les planteo mi duda.

Hace unos días mi mujer y yo compramos online unos calendarios personalizados para el próximo año 2023. Dichos calendarios se personalizan añadiendo fotos personales, frases, pequeños dibujos, etc...

Ayer mi mujer recibió una llamada de la empresa de mensajería durante su horario laboral, por lo que no pudo atenderla, a los pocos minutos recibió un e-mail de la empresa de mensajería confirmando la entrega del paquete.

Al llegar a casa encontramos en el buzón los dos calendarios y la pegatina con nuestros datos y de la empresa de los calendarios dentro del buzón.

Esto implica el mensajero abrió el paquete, sacó su contenido y lo introdujo en el buzón.
Estamos bastante molestos con la situación por tratarse de fotos personales (no comprometedoras) y sentimos una gran impotencia y violación de nuestra intimidad.
Por otra parte nos preguntamos que habría ocurrido si en lugar de dos calendarios el paquete hubiese contenido cualquier objeto de valor.

Estamos pensando en denunciar esta situación pero no sabemos que procedimiento debemos seguir, si ante consumo, la OCU, policía o mediante un abogado.

Agradeceríamos enormemente cualquier indicación que nos pudiesen ofrecer así como si esta situación que hemos vivido es susceptible de denunciarse.

Muchas gracias por adelantado.
Paquete postal abierto por mensajero | PorticoLegal
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28/12/2022 12:13
Buenos días.

He realizado varias búsquedas en el foro y no he encontrado ningún mensaje que se parezca a lo que me ha ocurrido, por ello les planteo mi duda.

Hace unos días mi mujer y yo compramos online unos calendarios personalizados para el próximo año 2023. Dichos calendarios se personalizan añadiendo fotos personales, frases, pequeños dibujos, etc...

Ayer mi mujer recibió una llamada de la empresa de mensajería durante su horario laboral, por lo que no pudo atenderla, a los pocos minutos recibió un e-mail de la empresa de mensajería confirmando la entrega del paquete.

Al llegar a casa encontramos en el buzón los dos calendarios y la pegatina con nuestros datos y de la empresa de los calendarios dentro del buzón.

Esto implica el mensajero abrió el paquete, sacó su contenido y lo introdujo en el buzón.
Estamos bastante molestos con la situación por tratarse de fotos personales (no comprometedoras) y sentimos una gran impotencia y violación de nuestra intimidad.
Por otra parte nos preguntamos que habría ocurrido si en lugar de dos calendarios el paquete hubiese contenido cualquier objeto de valor.

Estamos pensando en denunciar esta situación pero no sabemos que procedimiento debemos seguir, si ante consumo, la OCU, policía o mediante un abogado.

Agradeceríamos enormemente cualquier indicación que nos pudiesen ofrecer así como si esta situación que hemos vivido es susceptible de denunciarse.

Muchas gracias por adelantado.