El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Para la gentil Amalia

1 Comentarios
 
Para la gentil amalia
19/09/2003 23:25
Amalia, no tengas la menor duda. No pretendo impedir a nadie ejercer su profesión honradamente Yo trabajo mucho también soy hijo de agricultores y emigrantes en Suiza, primero he ayudado en el campo a mi familia, y después en diferentes actividades(Construcción, Portuarias etc) todo para pagar mis estudios y ayudar en casa y soy Ingeniero de Telecomunicaciones, 27años, pero si tuviera que trabajar de Albañil, no pasaria nada pues ya lo he hecho y seria igual de feliz. Ni a mi, ni a la gente que conozco y conozco menos ingenieros que más, jamás, nunca le ha faltado el trabajo. Francamente el trabajo esta mal para la gente que no quiere trabajar. Mi hermano tiene 17 años y está trabajando de Albañil y primero con 16 empezó de camarero, primero hay que sembrar, después cuidar el cultivo, quitar las malas hierbas y ya después se regoge cosecha. Y los que no conocen el trabajo, de verdad esos sí que son bastantes quisquillosos. Yo soy una persona feliz, disfruto de la vida, recién casado, me gusta el deporte, el orden y tengo las cosas muy claras...y sólo formulaba una pregunta y nada más, no me llame quisquilloso por una pregunta, por favor relajese. La fachada es una zona común y estoy convencido que no se puede permitir que se use de manerara arbitraria. Vd ponga la placa en el portal de su comunidad de vecinos, o mejor ponga un ciento de ellas y en una urbanización residencial y verá lo bien que le va a prosperar en el trabajo...y por último sólo espero que mis hijos sea más inteligentes que los suyos, porque si tú tienes hijos seguro que hasta los 30 años no se independizan...¿es verdad no???
20/09/2003 13:50
Alabo tu discurso y lo comparto.
Sin embargo me gustaria hacer incapié en el hecho de que hay muchas cosas que los vecinos hacen/hacemos que son completamente inofensivas y no molestan a nadie pero ciñendonos extrictamente a la ley estarían terminantemente prohibidas,pero que las permitimos porque mejoran nuestra calidad de vida y llegan a fomentar las buenas relaciones entre vecinos,,por ejemplo,,a mi no me ha importado que mi vecino se haya construido un trasterito en el patio de luces de su uso exclusivo ya que no me causa trastorno alguno y el estaba teniendo verdaderos problemas de espacio al tener que traerse a vivir a su madre mayor ,sin embargo si leo la LPH me habla de mi derecho de vuelo/de vistas, etc, etc y yo podría denunciarlo y hacer que lo derribaran,,,,a mi vez mis vecinos no han impedido que yo combatiera los calores de este verano instalando un compresor de aire en la fachada principal,,,con la ley en la mano quizas yo tendría que quitarlo y pereceria el proximo verano achicharrada en mi propia casa.
Por el contrario,la familia completa de una amiga que no vivia en una comunidad muy amistosa tuvo que mudarse de piso al caer su padre enfermo e impedido, porque la comunidad ejercio su derecho de no construir una rampa para la silla de ruedas,,!las mayorias mandan!
Ya se que la ley está para cumplirla y no estoy diciendo que haya que saltarsela a conveniencia porque sino seria la selva,,pero solo me refiero a que muchas veces nos amparamos en nuestros derechos sin tener para nada en cuenta las necesidades de los demas.
¿Sabia usted que por pintar su casa o cambiar los grifos esta obligado a pedir una licencia municipal y pagar la tasa correspondiente? Con lo cual esta usted en su derecho de denunciar a su vecino en cuanto vea que los pintores entran en su casa porque con toda seguridad no la habrá pedido la preceptiva licencia como nadie lo hace para ese tipo de cosas pero eso es lo que la ley manda.

Me he sentido aludida en su caso porque mi gestor de una edad parecida a la suya y que estaba empezando con mucho esfuerzo su negocio,tuvo el mismo problema con la placa en su piso de alquiler,y afortunadamente el asunto se arreglo con buena voluntad,,tambien mi amiga dentista tuvo que lidiar con su comunidad cuando empezo a trabajar en casa,,,,,si decimos que hay que fomentar el autoempleo entre la gente joven porque el trabajo es escaso que hacemos con la LPH que se lo impide?,,,,,,¿donde quiere usted que ejerzan este tipo de profesionales, en guetos?
En fin no he pretendido molestarle,sino simplemente aportar mi punto de vista,,y para mejorar el ambiente le cuento un chiste
- ¿donde dicen los expertos que empezara la tercera guerra mundial?
- En una comunidad de propietarios