Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Para la obtención de la ayuda familiar

2 Comentarios
 
Para la obtención de la ayuda familiar
20/04/2012 20:14
Hola.

A ver si alguien tiene caridad y sabe contestarme.

Para la obtención de la ayuda familiar no se pueden tener ingresos superiores al 75€ del salario mínimo interprofesional dividiendo el salario bruto por los miembros de la unidad familiar.... hasta aquí todo correcto.

¿Puede alguien decirme que cantidad se coge para el bruto? En la página del ministerio dice que el bruto excluidas dos pagas extras y en el INEM me dice que cogen el importe de las contingencias AT y EP que incluyen las porratas de pagas extras.

Sin meter las porratas me quedo por debajo del mínimo pero si las meto me paso.

Un saludo y gracias.
20/04/2012 21:08
El SEPE te lo ha dicho bien. Bueno, no del todo bien porque a la base de contingencias por AT/EP, a veces se toma algún apunte más que no viene sumado a esa base como el plus de transporte por ejemplo. Entonces, el importe de la nómina que se toma es el bruto, prorrateando aquellos ingresos superiores al mes como son las pagas extraordinarias.

Por otra parte, otra consideración es el establecimiento del LIMITE. Este límite queda establecido en el 75% del SMI. Como casi todos tenemos pagas extraordinarias, para que no quepa dudas de que el limite es el 75% SMI, se dice que sin el prorrateo de las pagas. Ya que se podría entender que el limite fuese: 75% SMI x14 / 12.

Saludos.
21/04/2012 00:03
Ah, pues yo entendí que las pagas extras se referian a las que se cobran y por lo que parece hacen referencia al límite del 75% del SMI.

Muchas gracias por la aclaración.