Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

para las vaciones de navidad

13 Comentarios

Para las vaciones de navidad
14/12/2010 22:40
En la comunidad de madrid las vacaciones del colegio estan compledidas desde el dia 24 al 9 de Enero ambos inclusive. El dia 23 jueves según sentencia yo tengo asignado como todos los jueves un regimen de visitas de 17:00 a 20:00. Mi pregunta es la siguiente: Este año me toca elegir el periodo vacacional que yo quiera según sentencia lo tenemos que dividir en partes iguales, yo quiero elegir el primer periodo. mi consulta es cuando tengo que entregar mi hijo a la madre?
14/12/2010 22:47
Pues el 23 lectivo es tuyo...asi que desde el 24 es tu periodo...claro que...hay dias de mas...por lo que aplicando la cordura y coherencia deberas respetar nochebuena con uno y nochevieja con otro.
Entregar al menor el dia 31 y para que recuperes los dias u horas que te lo deje el sabado,anterior al inicio del cole.
Otra opcion es contar desde el 23 tu periodo perdiendo el dia lectivo.
Como lo has estado haciendo? Como lo hicieste en junio porque si cuentas desde el dia siguiente o desde que salen del cole.
Vamos que estoy en la misma situacion
14/12/2010 22:49
Hola elgadi,

Siendo las vacaciones 17 días, está claro que no son divisibles por dos exactamente, deberá ponerse de acuerdo con la otra parte, si no hay acuerdo y se dividen a la mitad, en mi opinión, sería hasta el día 1 incluida la mitad de este día.

Saludos,
14/12/2010 22:51
Yo de ti contaría desde el momento en que los recoges, el 23, así tendrías hasta el 31 contigo y los llevas a casa de su madre por la tarde para que pasen con ella Nochevieja.
14/12/2010 22:51
katia ayudando....te digo por experiencia que si se queda las dos noches y ella no esta de acuerdo tiene todas las de perder
14/12/2010 23:44
vamos a ver partiremos de la base que hay buen rollo entre las partes, pues muy facil el dia de nochevieja a partir de las 20:00 horas entregaselo a la madre y como hay buen rollo no tendras problema para que otro dia recuperes esas horas que te corresponden de mas.
Ahora partiremos de la base que no hay buen rollo que como me temo estaras en esa situacion como el 99% de todos nosotros y por desgracia tienes que conformarte con las migajas que te han puesto en el regimen de visitas, pues según mi punto de vista son 17 dias de vaciones osea 8 dias y medio cada uno y como ves no meto el dia 23 porque es lectivo y ese dia es independiente con las vacaciones. osea tu periodo vacacional empezaria el dia 24 a las 00:00 horas y terminaria a las 12:00 horas del dia 1 que es la fecha de entrega. ufff nochebuena y nochevieja bueno esta vez saldras beneficiado pero cuantas veces salimos perdiendo?
Un saludo para todos
14/12/2010 23:44
vamos a ver partiremos de la base que hay buen rollo entre las partes, pues muy facil el dia de nochevieja a partir de las 20:00 horas entregaselo a la madre y como hay buen rollo no tendras problema para que otro dia recuperes esas horas que te corresponden de mas.
Ahora partiremos de la base que no hay buen rollo que como me temo estaras en esa situacion como el 99% de todos nosotros y por desgracia tienes que conformarte con las migajas que te han puesto en el regimen de visitas, pues según mi punto de vista son 17 dias de vaciones osea 8 dias y medio cada uno y como ves no meto el dia 23 porque es lectivo y ese dia es independiente con las vacaciones. osea tu periodo vacacional empezaria el dia 24 a las 00:00 horas y terminaria a las 12:00 horas del dia 1 que es la fecha de entrega. ufff nochebuena y nochevieja bueno esta vez saldras beneficiado pero cuantas veces salimos perdiendo?
Un saludo para todos
14/12/2010 23:57
otra cosa se me olvidaba el dia 23 por tu regimen de visitas te corresponde estar tambien ese dia con el desde la salida del colegio y como es logico al empezar tus vacaciones con tu hijo a las 00:00 horas del dia 24 esa tarde del dia 23 lo pasara contigo y la noche. saludos
15/12/2010 01:44
1° tengo que aclarar que en la sentencia no pone que uno tenga que pasar la nochebuena con uno y el otro la nochevieja.

2° Arobert tienes toda la razon en pensar que no hay buen rollo y ademas que es lo normal. y según mi manera de pensar nunca habra buen rollo sin la C.C. y no solamente en mi caso sino como bien dices en el 99% de los casos.

3° Necesito saber si arobert tiene la razon yo pienso igual que el pero necesito estar al 100% seguro por estar cerca un nuevo juicio y no quisiera una denuncia de mi ex. Saludos
15/12/2010 09:47
En casi ninguna sentencia aclara lo del 24 y lo del 31(ya no se si por los jueces o las partes que no lo hizimos)Nosotros nos llevamos fatal pero hasta ahora se ha respetado la alternancia un año cada uno una de las noches.Este año los q vivimos en Madrid tenemos ese problema...yo ya lo he consultado mi ex ahora no quiere su dia lectivo porque cree que me voy a quedar las 2 noches y obviamente no me voy a pringar porque me han dicho que ni se me ocurra...asi es que yo el 31 a las 20.00 le dare a la niña y si pierdo unas horas alla el en su conciencia....Si encima tienes juicio cerca creo q no te merece la pena...tu ex que dice?
15/12/2010 09:51
Ah!!!arobert eso ya es rizar el rizo el 23 sera su tarde pero tendra que entregarla y recogerlo el 24 por la mañana.....al no ser que lleguen aun acuerdo
15/12/2010 22:17
Hola compañeros:
mi situación es igual que la tuya pero al revés:
llevo 3 años separado y hasta ahora siempre hemos partido las vacaciones a medias y aunque no lo recoge el convenio ( todo no puede estar recogido) , siempre paso mi hijo el día de nochebuena con uno y la nochevieja con otro.
Este año me tocaba elegir y pedi la 2ª parte de la navidad y se lo comuniqué a mi ex hace mes y medio . El otro día me envió un correo diciéndome que como he elegido la 2ª parte , mi hijo estará con ella las dos fechas . Yo resido en canarias y mi hijo en madrid . Tengo comprados los billetes para ir allí y traerme a mi hijo el día 31 .
No sé que hacer . Pasarme la nochevieja en una comisaría por las ganas de molestar de mi ex '? ?? comprar un cronómetro y medir el tiempo que paso con mi hijo ??? . En fin , que te dan ganas de salir corriendo .
15/12/2010 23:06
No tienes abogado en Madrid? Y donde vives?
Imagino que seria ponerlo en conocimiento del juzgado que llevo el divorcio y que resuelva de manera urgente.Yo ya he dicho en este post que en eso de las 2 noches el que la haga se la juega...Otra opcion es volver a comunicarle por burofax que eliges el segundo periodo...aunque esto ya es entrar en guerras y todo ese rollo,porque tambien puedes presentarte a recogerlo a las 5 en su casa y llamar a la policia con la sentencia y la comunicacion .
CORDURA POR DIOS tanto para madres como para padres...que ganas de hacer daño...Suerte y ya nos diras como se arregla
16/12/2010 16:15
Hola a todos he hablado con un muy buen abogado de familia de Madrid y me ha dicho lo siguiente:

El dia 23 que es lectivo y no entra en el periodo de vacaciones tengo que recogerlo a las 17:00 y entregarlo a las 20:00 horas como pone en la sentencia.

El dia 24 tengo que recogerlo a media mañana y entregarselo el dia 1 a las 20:00 horas.

Según abogado esto es segun sentencia ahora bien tambien si lo miramos desde punto de vista de noches especiales que hay en el año si cedo en nochevieja tambien pasaria la noche de reyes con ella entones seria 2 noches especiales para ella. En conclusion que he sacado con el abogado este año ha salido así la cosa y al año que biene sera de otra manera y si me toca a mi pues ajo y agua.